martes, 10 de mayo de 2016

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO C TITULO J10, MVP GABRIEL DIAZ-MORERA (HOSPITALET) 32 DE VAL

RECAMBIOS GAUDI C.B MOLLET – TORRONS VICENS-C.B HOSPITALET (74-80)

Foto:lhdigital.cat

Se presentaba un partido complicado ante un CB Mollet que agotaba su última oportunidad de entrar en las Fases como tercero, teniendo en cuenta tanto juego como las bajas que habíamos arrastrado en los tres últimos partidos la presa era complicada.

Salíamos a pista en esta ocasión con las bajas de Xavi Moreno, Oriol Bayó y Edgard San Epifanio, lesionado ante CB Cornellà y quién peleará contra el tiempo por llegar a punto para el próximo 20 de Mayo.

El equipo se había conjurado durante la semana para tratar no de volver a ganar partidos sino de retornar al juego que ha caracterizado al equipo durante toda la temporada, y que a la postre le ha dado la oportunidad de jugar esta Fase.

Un primer cuarto donde era de esperar la salida con mucha ímpetu de los locales con mucho en juego, así fue, pero los nuestros soportaron muy bien este primer asalto perdiendo el parcial por 26-20.

Las claves si queríamos validar nuestra conjura, apretar en defensa con intensidad y salir con alegría al ataque, dicho y hecho con un segundo cuarto donde Torrons Vicens CB L´Hospitalet volvió a ser determinante en este aspecto, dejando en tan solo 5 puntos a su rival y anotando 22.

Habíamos asistido a una muy buena primera parte por ambos equipos, con un tiempo para cada uno y un Hospi sabedor que sin presión podía jugar a recuperar sensaciones de juego, marcador al descanso 31-42.

Tras la salida de vestuarios con un CB Mollet que tenía que salir a remontar el partido para tener opciones lo intento, pero los nuestros estuvieron metidos en el partido y aguantaron de forma ejemplar a un equipo local que empezaba a sentir que no podía conseguir su propósito, empate a 17 en este tercer cuarto que dejaban a falta de 10 minutos un 48-59.

Lo intento y no ceso en la lucha el equipo local por voltear el marcador pero en frente tenía un Gabriel Diaz inspirado, 26 puntos que le llevaron al 32 de valoración.

Supieron los hombres de Jorge Tarragona mantener el tempus del partido, parcial para CB Mollet 26-20 pero partido para Torrons Vicens 74-80.

Noticia: cbhospitalet.cat


C.B QUART-GERMANS CRUZ – ARACENA-AEC COLLBLANC (78-67)

Foto:diaridegirona.cat

Dentro de dos semanas, entre el 20 y el 22 de mayo, el Quart Germans Cruz jugará en Gandia la fase de ascenso a LEB Plata en el éxito deportivo más grande del baloncesto masculino gerundense de los últimos años. "La fase es un premio, mi objetivo era jugarla y ahora los jugadores la podrán afrontar liberados de presión", explicaba ayer el técnico del Cuarto, Albert Brea, consciente de que, sobre el papel, no es nada fácil que su equipo consiga la única plaza de ascenso que se disputarán los anfitriones, un equipo con potencial económico y un par de estadounidenses (uno es el veterano trotamundos del baloncesto FEB Shalawan Miller), el Ardoi navarro y Coín andaluz.

"Estoy muy contento de habernos podido clasificar para la fase, pero más que por mí, que es mi primer año aquí, para el club y para los jugadores, que era el tercer año que lo intentaban. Creo que tanto el club como los jugadores que ya estaban aquí los dos años anteriores se lo merecían ", argumenta Brea, que ayer vio como su equipo aseguraba el tercer lugar derrotando el Collblanc (78-67), segundo clasificado, y gracias a la victoria del líder, Hospitalet, en la pista de un Mollet (74-80) que también aspiraba a la tercera posición final. El Collblanc cuenta con jugadores de alto nivel -El éxito-ACB Guzmán, el veterano Corominas, el pívot Luis Carlos Fernández ... - y llegaba a Quart tras una larga racha de victorias. Los barceloneses dominaron el primer cuarto, 23-24, pero luego los gerundenses se mostraron muy consistentes en defensa, 13 puntos encajados en el segundo periodo y 11 en el tercero, para llegar a ponerse diecisiete puntos por delante en el marcador . Con el partido cuesta arriba el Collblanc tiró la toalla, hizo muchas rotaciones y el Cuarto terminó venciendo por once puntos de diferencia.

Masllorens, con diecinueve puntos, y Eric Jiménez y Brad Kanis con catorce (más nueve rebotes del estadounidense), destacaron el Quart . Por Collblanc, Luis Carlos Fernández hizo 12 puntos y 10 rebotes en sólo diecisiete minutos en pista.

Noticia: diaridegirona.cat


MULTIOPTICAS C.B SALT – PHYSIC CB IGUALADA (72-68)

Foto: Salt / lesportiudecatalunya.cat

Emotiva despedida del técnico milagro del Salt, Eric Surís, que ayer dijo adiós con victoria y la permanencia tras ocho temporadas de ascenso y crecimiento del club, desde que el ex director técnico José Muntaner confió en él. Surís y su fiel delegado, Bernat Vivolas, dejan el pabellón bien alto.

El Salt tardó en entrar en el partido. La primera canasta, de Geli, llegó a los dos minutos y medio. Pero fueron Pascua y Bover los que igualaron el primer cuarto. En el segundo se activó la bomba Torrent, ansioso para despedir a su maestro como se merecía.

Tres triples del escolta arrojaban a sus consolidar la iniciativa al descanso (34-29). La salida de los saltenses en la reanudación volvió a ser blanda.

Cuatro minutos para estrenar la cuenta. Intercambio e igualdad hasta que dos triples de Bover rompieron el encuentro a cinco minutos del final (61-53). El oficio local no dejó margen para nada más.

SALT: Bartrolí (1), Geli (2), Espinosa, FEXAS (9), Pascua (9) -c.-; Nadal (2), Burguet, Torrent (27), Agustín, Busquets (2), Bover (15), Montalat (5).

IGUALADA: Moliner (10), Laguarta (3), Hoyo (11), Cruces (3), Tejero (15) -c.-; Río (8), Vilaginés (2), Gual (11), Camino (5).

Noticia: lesportiudecatalunya.cat


J.A.C SANTS – CIUTAT DE LES ROSES CBS (76-77)


Crónica no disponible.


CB CORNELLA – BBA CASTELLDEFELS (70-57)

Foto: basquetcornella.net

El CB Cornellà ganó por 70-57 al CB Castelldefels en el partido adelantado a la décima jornada de la Fase de Ascenso al grupo C de la Liga EBA y que sirve para cerrar la temporada 2015/2016 con buenas sensaciones. Este triunfo llega dos días después de la derrota ante un CB L'Hospitalet que acabará la liga como campeón de grupo.

La última semana de competición para los azules esta temporada comenzaba con el partido aplazado de la novena jornada. Cornellà visitaba el pabellón del Centro de Hospitalet para enfrentarse a los líderes y campeones de grupo. Los locales conseguían imponerse en los dos primeros cuartos marchando de 10 al descanso (41-31). A diferencia del partido de ida cuando Hospi borró de la pista Cornellà, esta vez los de Marc Solanes supieron competir en todos los períodos del partido, pero sin terminar de dar la vuelta al marcador. Así, los dos siguientes periodos eran favorables a Cornellà pero sin ser suficiente para remontar el partido. Al final, el marcador de 73-67 que dejaban a los azules con sólo una nueva oportunidad de sumar victoria.

Esta llegaba dos días después. Con un día de entrenamiento entre jornada y jornada, Cornellà recibía ayer en Castelldefels en el partido adelantado a la última jornada de la liga. A pesar del intempestivo del horario (jueves, 21: 15h) la afición respondió más de lo habitual y ofreció un buen aspecto de la grada del Municipal. Sin ninguna presión clasificatoria para ninguno de los dos equipos el partido alternó tramos de buen juego y continuidad a las dos cestas con tramos de desacierto y despropósitos, como los cinco minutos que pasaron en el último cuarto sin que ninguno de los dos equipos lograra hacer una sola canasta.

Cornellà quería cerrar el curso con una victoria contra el primer equipo al que ganó y los azules saltaron al parquet dispuestos a hacer vía. Así, se llegaba al último tramo del primer cuarto con un 15-7 que invitaba al optimismo, pero dos triples consecutivos del excornellanenc Jaime Torres y una canasta de dos equilibraban el marcador justo antes de la primera pausa.

La igualdad se mantuvo durante todo el segundo cuarto, pero el marcador ya empezaba a ponerse favorable a los azules. Con 38-34 se llegaba al descanso y con 55-50 terminaba el tercer periodo. Ya en el último cuarto, una canasta de Sanmartín establecía el entonces máxima ventaja del partido haciendo el 61-50 que se mantendría fijo al electrónico durante más de 5 minutos. Este máxima ventaja se incrementó hasta los 18 (68-50) pero ya con el partido resuelto Castelldefels maquilló el resultado dejándolo en el 70-57 final.

Al final del encuentro, Marc Solanes reconocía las ganas que tenían de cerrar la temporada con un triunfo: "Nos hacía mucha ilusión acabar bien porque ha sido un año difícil pero con buenas sensaciones y lo querían terminar todos bien. Pienso que han hecho un buen partido y se merecían acabar así ".

Noticia: basquetcornella.net


TOP 5 DE VALORACION DE LA JORNADA

Gabriel Díaz-Morera.
Foto:FEB.es

MVP GABRIEL DIAZ-MORERA (HOSPITALET) 32 DE VALORACION

2-Albert Ferrer (Mollet) 31.

3-Xavier Torrent (Salt) 27.

4-Adriá Vázquez (Sants) 23.

5-Luis Molina (Santfeliuenc) 21.






JUGARAN LA FASE DE ASCENSO: Torrons Vicens - C.B Hospitalet, Aracena-AEC Collblanc, C.B Quart-Germans Cruz.

DESCIENDE A LA 1ª NACIONAL: Flor de Vimbodi Pardinyes, Arenys Basquet-Joventut, Sabadell Sant Nicolau y Menorca Talaiotica CCE Sant Lluis.





CLASIFICACION FINAL


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1TORRONS VICENS - C.B. L´HOSPIT181621379117034
2ARACENA-AEC COLLBLANC181351316117031
3C.B. QUART-GERMANS CRUZ181171335126429
4RECAMBIOS GAUDÍ C.B. MOLLET181081333125828
5CIUTAT DE LES ROSES CBS18991302132027
6MULTIÓPTICAS C.B. SALT188101212125026
7BBA CASTELLDEFELS187111148122225
8PHYSIC CB IGUALADA187111245132525
9J.A.C. SANTS186121278143424
10CB CORNELLA183151167130221

0 comentarios:

Publicar un comentario