martes, 31 de mayo de 2016

EL NO ASCENSO DEL CLUB BASQUET NORD A L.F 2

Hace unos días nos llego una nota de prensa que poco o nada tiene que ver con las ligas FEB masculinas que son a las que damos cobertura desde www.notodoesacb.com, pero el tema que trataba nos llamó tanto la atención y nos recordó a la "chapuza" de la EBA Balear de hace un par de temporadas, que hemos querido publicarlo, y que seáis vosotros los que juzguéis.

Foto: Club Basquet Nord

Debido a los acontecimientos relacionados con el resultado del campeonato de Baleares de 1ª División Femenina temporada 2015/2016 y hechos desarrollados a posteriori.

Queremos comunicar:

Que, como campeones de 1ª División Femenina de Baleares, teníamos acceso directo a LF2, según los acuerdos entre la federación Balear y la Catalana.

Que, el 09/05/2016 reconfirmamos por escrito a la FBIB nuestra intención de jugar en LF2 en la temporada 16/17.

Que, desde el día 24 de abril que fuimos campeonas, la primera noticia oficial que tenemos de que se tiene que jugar una fase de ascenso es el 16/05/2016, día en el que la FBIB nos comunica que solicitemos por escrito jugar la fase en Alcudia y una oferta hotelera. “Mandarla rápida porque si no la haremos en Sant Josep los días 29, 30 y 31 de Mayo”, palabras textuales de la federación.

Destacar también cuál fue nuestra sorpresa al ver en el calendario, un equipo Catalán y dos Baleares: Club Basquet Nord y C.T.E.I.B. Fechas de partidos 20, 21 y 22 de mayo.

Que, de haberse jugado la fase hubiera tenido que celebrarse los días 13, 14 y 15 de Mayo, según las “Normas Específicas para la temporada 2015/2016 categoría 1ª División Femenina en su apartado 5.3ª”.

Que, dábamos la temporada por más que finalizada y, conseguido nuestro ascenso a LF2 solo nos quedaba planificar la temporada 16/17. Parte de nuestro equipo ya había regresado a sus lugares de residencia y el resto ya se encontraba con sus compromisos laborales. Solo contábamos con jugadoras de 2ª autonómica y juniors, por lo cual nos era imposible presentar un equipo competitivo para jugar “esta fase de ascenso”.

Que, ante la falta de rigor por parte de la FBIB en todo lo relacionado con este asunto , nos vimos obligados a renunciar a jugar la fase. Mostramos nuestro malestar a la FBIB y solicitamos una reunión con su Sr. Presidente, el pasado 17/05/2016. A día de hoy todavía esperamos respuesta.

Por todo lo expuesto anteriormente, nos gustaría hacer pública nuestra indignación por el trato recibido por parte de la F.B.I.B., sintiéndonos justa y moralmente ganadores y poseedores de la plaza en LF2 para la temporada 16/17.

Noticia: Dpt Comunicación C.B Nord

0 comentarios:

Publicar un comentario