lunes, 30 de mayo de 2016

ENTREVISTA CON...BRAD KANIS, CREADOR DE LA EUROPEAN SUMMER LEAGUE DE GIRONA

Después de un largo parón en nuestra sección de entrevistas volvemos con un nuevo protagonista, en esta ocasión es el pívot del C.B Quart y director de EuroproBasket Academy, Brad Kanis, que organiza una de las Summer Leagues más importantes del baloncesto español, la European Summer League. Comezamos...

Brad Kanis

Para la gente que no te conozca, ¿quién es Brad Kanis?

Soy padre de familia, de nacionalidad americana y despues de participar un verano con los Huston Rockets he jugado baloncesto profesional en Sudamérica, Europa, África y Asia

Actualmente eres jugador del C.B Quart en el grupo C de la liga EBA, que balance nos puedes hacer una temporada en la que habéis disputado la fase de ascenso a la LEB Plata?.

¡Un balance muy bueno! Somos un equipo que todos jugamos para pasarlo bien y hacer lo que nos gusta. Tener el plus de llegar a la fase de ascenso fue el broche para cerrar la temporada. Solo nos quedó ganar un partido más, que será para próxima!

A parte de seguir en activo diriges EuroproBasket Academy, para jugadores que buscan labrarse un futuro en el baloncesto. ¿Qué te llevó a crearla?

Toda mi vida estuve rodeado de jugadores. Eso me llevo a ver que a muchos les faltan oportunidades de mostrar su talento o la oportunidad de iniciar el sueño de ser parte en un equipo de baloncesto fuera de su propio país.

De todos los jugadores que han pasado por tus manos cual/les han conseguido llegar a un nivel más alto?

Bueno.. la pasada temporada Jhon Tsirogiannis llego a ser el segundo entrenador en C.B Unigirona peleando por el título, Lyndon Jordan llego a primera división de Republica Checa, Trey Brewer a primera división de Chipre y Pep Ortega a primera división de Uruguay.

Del 1 al 10 de junio llevarás a cabo la European Summer League en Girona, ¿que nos puedes contar de este evento?

Es el segundo año consecutivo que realizamos la liga de verano. Buscamos ser el punto de encuentro entre jugadores, equipos, entrenadores y personalidades del baloncesto que quieran venir a compartir sus experiencias vividas en el mundo del baloncesto. Y no solo durante la Summer League sino durante todo el año, esa es nuestra meta también.

Cómo sería el día a día dentro de la Summer League?

Sera muy intenso el día a día, tendremos entrenos por la mañana, partidos por la tarde y cada día habrá invitados especiales.

Foto: European Summer League

Asistirán entrenadores de nivel, ¿puedes adelantar algún nombre?

Además de nuestro entrenador John Tsirogiannis estará trabajando con nosotros Manuel Povea, Dimitrios Kyriakou, Thomas Roijakkers, Daniele Aniello, que nos visitan desde España, Grecia, Holanda, e Italia.

Nos han soplado que un ex jugador de la NBA, estará en la European Summer League, ¿nos puedes quién es?

Si, durante estos días estará con nosotros Rick Mahorn que viene con su campus de pivots a participar de nuestra liga de verano.

Si hay algún jugador interesado en participar en la Summer League, dónde puede conseguir más información y cumplimentar la inscripción?

Para esta edición no quedan plazas disponibles, pero para el próximo año, pueden visitar nuestra pagina www.europrobasket.com o nuestro blog del evento donde pueden encontrar toda la información. europeansummerleague.wordpress.com

Artículo:notodoesACB

0 comentarios:

Publicar un comentario