jueves, 26 de mayo de 2016

LEB ORO NOTICIAS | GEDIMINAS ZYLE SEGUIRA UNA TEMPORADA MAS EN EL BASQUET CORUÑA

Foto: Basquet Coruña

Al tiempo que el Club Básquet Coruña pone en marcha su nueva campaña de abonos, trabaja ya en la conformación del equipo que volverá a defender el nombre de la ciudad herculina y el sentimiento naranja en la LEB Oro, la segunda categoría del baloncesto español.

En este sentido, el club anuncia la primera renovación en las filas del equipo. Se trata del ala-pívot lituano Gediminas Zyle, que vestirá así la camiseta naranja por segunda temporada consecutiva.

Como ya ha demostrado en esta temporada, Zyle es un ala-pívot ágil y rápido para su estatura. Corre muy bien el contraataque y le gusta finalizar de forma contundente. Cerca del aro posee buenos movimientos de cara y de espaldas, e incluso puede tirar desde la línea de 6,75.

Además, puede jugar en la posición de pívot, lo que le hace muy versátil para la táctica ofensiva. En cuanto a la defensa, su estatura -210 cm- le ayuda a intimidar y no le impide defender en zonas alejadas al aro. En la segunda vuelta de esta temporada recién finalizada creció como jugador y ayudó mucho en el juego del equipo.

Trayectoria deportiva

En las últimas cinco temporadas ha pasado por los equipos KK Baltai y Nevezis, ambos de la máxima competición lituana (LKL), recalando luego en el Azpeitia Azkoitia ISB de la LEB Plata -temporada 2013-14-. Posteriormente se traslada a Rumanía fichado por el CSU Atlassib Sibiu, perteneciente a la máxima competición nacional, la Divizia A, hasta incorporarse en la temporada 2015-2016 al Leyma Básquet Coruña.

Noticia: Dpt Comunicación Basquet Coruña

0 comentarios:

Publicar un comentario