sábado, 21 de mayo de 2016

LEB ORO NOTICIAS J1 FINAL | EDU HERNANDEZ-SONSECA, CUANDO EL MVP SE LLEVA EN LA SANGRE

Hernández-Sonseca, determinante.
Foto: Pablo Romero / FEB

Cuando estampó su firma el pasado verano con el Melilla Baloncesto, el center Edu Hernández-Sonseca lo hizo para seguir disfrutando del baloncesto en el interior de un vestuario al que deportivamente se le iban a exigir los objetivos más ambiciosos.

Pero si algo ha sabido a lo largo de su carrera este pívot madrileño es convivir con una presión que más que un problema supone toda una motivación para él, uno de los jugadores más determinantes de una Liga LEB Oro a la que llegó mediada la campaña 2012/13 y en la que podría cosechar la próxima semana el que sería su primer ascenso a una Liga Endesa a la que deslumbró años atrás.

Todo ello gracias a los 28 tantos de valoración con los que decantó a favor de los suyos el primer encuentro de la final. Un choque en el que su superioridad física se tradujo en 4 mates que supusieron otros tantos “recados” para su rival, un Peñas Huesca al que fue minando su confianza a través de todo un festival de movimientos bajo los aros. De este modo, Hernández-Sonseca firmó su actuación más valiosa y efectiva de la temporada con un total de 23 puntos (10/13 TC - 4 mates), 7 rebotes y 6 faltas recibidas.

De este modo, Hernández-Sonseca marcó el camino a seguir tanto a su Melilla Baloncesto como a una afición volcada con su equipo y que estalló con cada uno de los mates con los que levantó al público local de sus asientos a la conquista del 1-0. Sin lugar a duda, un motivo de 212 centímetros con el que mirar con optimismo al encuentro del próximo domingo y en el que buscarán el segundo punto antes de viajar a Huesca.

Apartado anecdótico:

Con el galardón logrado en la noche del pasado viernes, Edu Hernández-Sonseca inscribe su nombre en la historia de la competición por sexta ocasión y lo hace como MVP de una LEB Oro en la que el center madrileño no ha fallado a su cita con ninguna de las tres camisetas defendidas desde su debut en la Liga, cuatro años atrás. El jugador interior firmó su primera gran actuación con Leyma Coruña en los playoffs de la campaña 2012/13 (31 val) repitiendo con un triplete de galardones durante la primera vuelta del pasado curso en las filas del Planasa Navarra (J.7, 8 y 15). Como no podía ser de otro modo, tampoco ha fallado este año con el Melilla Baloncesto donde suma ya un doblete tras su dominio a nivel individual en la Jornada 16 y una vez adquirido su primer trofeo dentro de los playoffs por el ascenso.

Palabra de MVP: “Ahora pensamos tan sólo en sumar el 2-0”

Amanece en la ciudad de Melilla y, con poco más de 12 horas de descanso, el Melilla Baloncesto pisa de nuevo la cancha del Javier Imbroda para comenzar a preparar el que será su segundo asalto a la final. Un trabajo que inician con una sonrisa en sus rostros tras la gran noche vivida ante una afición entregada.

En especial un Edu Hernández-Sonseca cuya aportación sirvió para romper definitivamente un encuentro en el que su equipo tuvo que vencer al cansancio físico: “Estamos muy satisfechos porque creemos que dar el primer golpe en casa es muy importante de cara a una final y más aun viniendo de una eliminatoria tan complicada como la de Coruña. Uno de los miedos que teníamos ayer era su nivel físico ya que ellos son un equipo más joven y nos preocupaba el que termináramos siguiéndoles en el partido pero nosotros tenemos una plantilla suficientemente amplia como para llegar bien físicamente más allá de que tuviéramos que jugar martes-viernes lo que complicaba ligeramente las cosas”.

Un encuentro realmente complicado para su Melilla Baloncesto y en el que tuvieron que trabar duro para romper con la igualdad constante de un marcador en el que Peñas Huesca no les permitió despegarse: “Esa fue la tónica durante todo el partido, nos íbamos, se acercaban, nos íbamos, nos metían un triple sacando de fondo… No hubo un momento tranquilo ya que ellos son dignos luchadores para poder ganar la final y la verdad es que lo están demostrando”.

Pero la aportación tanto de Marcos Suka desde el perímetro como su conexión con un imparable Hernández-Sonseca permitió a los de casa sumar un primer punto que es ya historia en sus cabezas: “Realmente este es mi juego, yo tengo que trabajar ahí dentro porque ese es el trabajo que el equipo necesita de mí y estoy realmente satisfecho del trabajo realizado y de haber podido contribuir a esta primera victoria del equipo. Ahora hemos metido ya la ficha en el casillero y estamos ya pensando en el domingo de cara a un partido que es también muy importante porque hay mucha diferencia entre irnos a Huesca con el 2-0 0 con un 1-1”.

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Ha sido fundamental en los esquemas de juego de su equipo durante toda la temporada pero a Christian Díaz (CB Peñas Huesca) le motivan sobremanera los partidos importantes de la temporada. Así lo demostró sobre la cancha del Javier Imbroda donde su gran segunda parte le permitió erigirse como el mejor base en el estreno de una final en la que recogió el testigo protagonista de un Kris Davis (CB Peñas Huesca) que había marcado el camino a seguir a su equipo durante un completo primer tiempo. Aunque si hubo un hombre determinante desde la línea exterior ese fue un Marcos Suka (Melilla Baloncesto) que tiró de chistera para poder desatascar a su favor un igualado encuentro.

Aunque el auténtico MVP de la final estuvo en una pintura en la que la gran mayoría de los interiores de uno y otro equipo tuvieron que lidiar con las faltas personales. A ellas sobrevivieron un serio Héctor Manzano (Melilla Baloncesto) cuya estadística no reflejó el gran trabajo realizado en defensa así como un Edu Hernández-Sonseca (Melilla Baloncesto) que ejerció como dueño y señor de los aros en su encuentro más decisivo de la temporada.

Base: Christian Díaz (CB Peñas Huesca) 17 val: 11 puntos (4/4 TL), 2 rebote, 3 asistencias, 1 recuperación y 8 faltas recibidas.

Escolta: Kris Davis (CB Peñas Huesca) 17 val: 11 puntos (4/5 TC y 2/2 TL), 4 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 1 falta recibida.

Alero: Marcos SuKa (Melilla Bto) 23 val: 14 puntos (6/9 TC), 6 rebotes, 10 asistencias y 1 recuperación.

Ala-Pívot: Héctor Manzano (Melilla Bto) 11 val: 7 puntos (3/4 TC), 3 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 1 falta recibida.

Pívot: Edu Hernández-Sonseca (Melilla Bto) 28 val: 23 puntos (10/13 TC - 4 mates), 7 rebotes y 6 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Edu Hernández-Sonseca:

Partidos jugados: 40

Minutos: 22,13 p.p.

Puntos: 11 p.p.

Rebotes: 5,7 p.p.

Asistencias: 1 p.p.

Recuperaciones: 0,3 p.p.

Tapones: 1,2 p.p.

Faltas recibidas: 3 p.p.

Valoración: 13,5 p.p.

Trayectoria deportiva - Edu Hernández-Sonseca:

Categoría inferiores: Real Madrid

1997/99: Real Madrid (Cadete)

1999/02: Real Madrid (Liga EBA)

2002/04: Real Madrid (Liga Endesa)

2004/05: Auna Gran Canaria (Liga Endesa)

2005/07: Real Madrid (Liga Endesa)

2007/10: DKV Joventut (Liga Endesa)

2010/11: Bilbao Basket (Liga Endesa)

2011/12: Blancos de Rueda Valladolid (Liga Endesa)

2012/13: Laboral Kutxa (Liga Endesa)

2012/13: Leyma Natura Coruña (Adecco Oro)

2013/14: Afra Khalij Fars (Irán)

2013/14: Kangoeroes Willebroek (Bélgica)

2014/15: Planasa Navarra (Adecco Oro)

2014/15: Bucaneros de la Guaira (Venezuela)

Palmarés deportivo - Edu Hernández-Sonseca:

1999/00: Campeón de España Junior con el Real Madrid

2006/07: Campeón de la Liga ACB con el Real Madrid

2006/07: Campeón de la ULEB Cup con el Real Madrid

2007/08: Campeón de la Copa del Rey con el DKV Joventut

2007/08: Campeón de la ULEB Cup con DKV Joventut

Palmarés internacional - Edu Hernández-Sonseca:

1999: 8º puesto - Europeo Lasko (Eslovenia)

2000: A.S. Tournament U18 (Mannheim))

2000: 11º puesto - Europeo U18 Zadar (Croacia)

2002: Medalla de Plata - A.S. Tournament U18 (Mannheim)

2002: Medalla de Plata - Europeo U20 -Europeo Kaunas (Lituania)

2002: Debut con la Selección Absoluta - Preeropeo (Arganda del Rey)

Noticia: Pablo Romero /Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario