martes, 10 de mayo de 2016

LEB ORO NOTICIAS | LIDERES ESTADISTICOS DE LA LEB ORO 2015/2016

Con el playoff entrando en su fase más decisiva comenzamos el repaso a los líderes estadísticos de la LEB Oro 2015/2016, dónde los mejores en cada uno de los apartados más importantes del juego tienen un claro acento nacional.

Gancho del MVP, Oliver Arteaga.
Foto: Basket Navarra

Comenzamos con el MVP de la categoría, que va a parar a manos del pívot canario del Planasa Navarra, Oliver Arteaga, que a pesar de sus 23,18 tantos de valoración por noche no le han sido suficientes para librar al conjunto navarro del descenso a la LEB Plata. El tinerfeño ha concluido una temporada para enmarcar con unos promedios de 16,4 puntos y 9,7 rebotes por encuentro, que le han valido además para ser el mejor reboteador de la competición. Después de esta enorme temporada será una de las perlas más codiciadas del mercado estival.

El honor de ser el mejor anotador de la liga va a parar a manos de un auténtico clásico del baloncesto patrio, como es el también canario Ricardo Guillén, que a pesar de sus 40 años sigue impartiendo cátedra por cada cancha que pisa. El veterano interior ha sido la primera opción en ataque del Palma Air Europa consiguiendo unos promedios de 18,7 puntos por encuentro.

Como jugador “más generoso” del campeonato tenemos que viajar hasta el Principado de Asturias, al Unión Financiera Oviedo, dónde el base catalán, Ferrán Bassas ha dado un clinic partido tras partido de reparto de asistencias entre sus compañeros. Bassas ha conseguido promediar 6,5 pases de canasta por choque añadiendo además 10,3 puntos. Excelente campaña del ex de la Penya, que no sería de extrañar que escuchara cantos de sirena desde la liga ACB.

Si buscamos al mejor “ladrón”, este apartado estadístico tenía un favorito claro, que no podía ser otro que Joan Faner, el base menorquín pasa por ser unas de las manos más rápidas de la liga promediando 2,2 robos por noche. El jugador de Amics Castelló no es un novato en estas lides, ya que consiguió ser el mejor recuperador de balones en las otras dos categorías que rige la FEB, la LEB Plata y la Liga EBA, en pasadas temporadas.

Si pisamos la pintura nos encontramos con el poderoso físico del jugador senegalés del F.C Barcelona Lassa “B”, Pape Abdoulaye Mbaye, que con sus 1,48 tapones por encuentro ha conseguido liderar el ranking de “pinchos de merluza” (como decía nuestro anhelado Andrés Montes) de la LEB Oro 2015/2016. El center senegalés ha cosechado su mejor temporada desde que juega en la segunda categoría del baloncesto nacional pasando de promediar 5,8 puntos y 4,2 rebotes en la temporada 12/13 a 9,1 puntos y 6,6 rebotes por partido en la actual.

Una vez repasados los líderes estadísticos de la competición solo nos queda pensar, ¿algunos de estos jugadores tendrán hueco la temporada que viene en la liga ACB? A nuestro modesto entender no son pocos los que se merecen entrar en la ACB o de regresar. El tiempo dirá.

Artículo: notodoesACB

0 comentarios:

Publicar un comentario