viernes, 13 de mayo de 2016

LEB ORO NOTICIAS PREVIA J3 SEMIS | LAS ILUSIONES CAMBIAN DE PISTA A LA BUSQUEDA DEL GRAN PREMIO

San Pablo Burgos viajará a Huesca.
Foto: María González

Suenan ya tambores de guerra de cara al doble compromiso -viernes/domingo- con el que la Liga LEB Oro agasajará a los aficionados de la competición. Con el Polideportivo de Riazor y el Palacio de los Deportes de Huesca como escenarios, las cámaras de FEBtv nos acercarán todo lo que acontezca en torno a una ronda de semifinales que se encuentra al rojo vivo en ambos lados del cuadro y de la que saldrán los nombres de los dos finalistas en la lucha por el ascenso.

¿Podrán Leyma Coruña y Peñas Huesca certificar sus respectivas clasificaciones? ¿Lograrán Melilla Bto. y San Pablo Burgos forzar el quinto encuentro? Todo lo que suceda se lo contaremos en directo a través de FEB.es…

Leyma Coruña vs Melilla Bto: Riazor se vestirá de gala

En su mejor momento de la temporada. Así llegará al tercer asalto de las semifinales un Leyma Coruña que ejerce como uno de los conjuntos más en forma del baloncesto nacional en estos momentos. Y es que los hombres de Tito Díaz han alcanzado velocidad de crucero a través de un excelso juego de ataque que les ha permitido moverse en torno a la centena de puntos anotados durante los siete primeros partidos del playoff por el ascenso. Un juego intenso y atrevido que les ha llevado a eliminar al Cafés Candelas así como a invertir el factor cancha ante un Melilla Baloncesto que emprenderá viaje a tierras coruñesas obligado a ganar al menos un encuentro. Una mentalidad inculcada durante estos días por su técnico Alejandro Alcoba y de la que trata de empaparse una de las mejores plantillas de la competición en la que se encuentran hasta cinco ex jugadores del conjunto coruñés. Visitando por tanto un territorio conocido para el 50% de la plantilla los de la Ciudad Autónoma buscarán romper su gafe con los terceros encuentros a domicilio en una noche de viernes en la que el MVP Zach Monaghan será tan sólo una de sus múltiples preocupaciones. Y es que los gallegos se encuentran con la moral por las nubes a la espera de un encuentro que esperan ya con su capitán Jesús Castro y el exterior Ben Stelzer entre algodones.

J.1: Melilla Bto vs Leyma Coruña (101-83 / 1-0)

J.2: Melilla Bto vs Leyma Coruña (97-99 / 1-1)

J.3: Viernes 13 - 21:00 h. / FEBtv

J.4: Domingo 15 - 12:30 h. / FEBtv

Atención a: El retorno de hasta 5 ex jugadores. Si durante los dos primeros asaltos fue Jesús Castro el protagonista de un retorno con su regreso a Melilla donde había ejercido como local dos años antes, en esta ocasión serán hasta cinco los jugadores del Melilla Baloncesto que se medirán a su ex equipo sobre la cancha de Riazor. Y es que Asier Zengotitabengoa, Marcos Suka, Pablo Almazán, Edu Gatell y Hernández-Sonseca conocen a la perfección los aros de un pabellón.

El dato: La historia anticipa un quinto. Cuatro rondas de playoffs al mejor de cinco encuentros ha disputado durante la última década el Melilla Baloncesto con el 1-1 como el resultado más repetido (75%) tras sus dos primeros asaltos. En todos ellos los melillenses contaron con el factor cancha a su favor y en 3/4 (75%) llegaron a disputar un quinto encuentro en su feudo tras seguir el mismo esquema de resultados con una derrota a domicilio en la noche del viernes y un posterior triunfo en la jornada del domingo. Los dos últimos precedentes, en la campaña 2011/12 con los cuartos de final ante Lleida Básquetbol (3-2) y las semifinales ante Cáceres PH (3-2).

PEÑAS HUESVA vs S.PABLO: Ilusión histórica en Huesca

Con un ambiente de gala recibirá el Palacio de los Deportes a sus héroes, los integrantes de un Peñas Huesca con la moral por las nubes tras haber sido capaces de arrebatar el factor cancha al San Pablo Burgos. Todo ello gracias al gran encuentro realizado en una tarde de domingo en la que la defensa volvió a ser el punto de partida de un grupo liderado en situaciones ofensivas por un Goran Huskic imparable. Argumentos de peso para que Quim Costa pueda seguir soñando con el devenir de unas semifinales en las que sus pupilos disputarán el tercer encuentro de la serie ante un conjunto burgalés que viajará a tierras oscenses la misma mañana del partido. De este modo, el técnico Diego Epifanio tratará de minimizar el desgaste mental que supone el encontrarse cuatro días alejado de casa al tener ya asegurada la disputa del encuentro del domingo. Y en esos días su objetivo no distará mucho del que se marcó su rival el pasado fin de semana a la búsqueda de al menos un triunfo a domicilio con el que invertir de nuevo el factor cancha para asegurarse la disputa de un quinto encuentro ante sus aficionados. Aunque, sin lugar a duda, en la mente de uno y otro técnico estará el poder hacerse con un segundo triunfo con el que poder afrontar de cara el encuentro de un domingo que podría encerrar el pase a una ilusionante final.

J.1: San Pablo Burgos vs Peñas Huesca (78-76 / 1-0)

J.2: San Pablo Burgos vs Peñas Huesca (66-78 / 1-1)

J.3: Viernes 13 - 21:00 h. / FEBtv

J.4: Domingo 15 - 21:00 h. / FEBtv

Atención a: La enfermería burgalesa. No está teniendo suerte con las lesiones el San Pablo Burgos durante unos playoffs por el ascenso en los que Diego Epifanio no ha podido contar con la presencia del escolta Rafa Huertas. Al cordobés podrían unirse algunos nombres más de cara a la noche del viernes en función de las evoluciones de un Anton Maresch que se ha perdido las primeras sesiones de entrenamiento de la semana así como unos Justas Sinica (golpe cadera) y Marco Proleta (esguince tobillo) que serán duda hasta última hora. Aunque si hay un jugador que tiene su concurso realmente complicado ese es un Matija Poscic (gemelo) quien podría ausentarse de ambos encuentros.

El dato: Una cita para no perdérsela. No han sido pocos los esfuerzos realizados durante la semana por la junta directiva de un Peñas Huesca que ha puesto en marcha un amplio programa de acciones para que las gradas del Palacio registren su mejor aspecto de la temporada. No habrá por tanto excusa en la ciudad para perderse una cita histórica y a la que no faltará desde la cantera del club hasta las plantillas de la SD Huesca, el equipo de fútbol de la capital oscense quien se volcará con sus “vecinos” deportivos.

Noticia: Pablo Romero / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario