martes, 17 de mayo de 2016

LEB PLATA | LIDERES ESTADISTICOS DE LA LEB PLATA 2015/2016.

Con la temporada 2015/2016 de la LEB Plata ya concluida con el brillante y contundente ascenso del Sáenz Horeca Araberri por (3-0) ante el Carrefour “El Bulevar” Ávila en la final del playoffs y el ascenso directo del Marín PeixeGalego, nos disponemos a repasar los líderes estadísticos de la temporada regular, tal y como hemos hecho hace unos días con la LEB Oro.

Vuelo sin motor de Green.
Foto:gigantes.com

Llegó de puntillas tanto a la liga como al Marín PeixeGalego y se convirtió por méritos propios en el líder del conjunto gallego y en el MVP de la competición, nos referimos al escolta norteamericano, Javonte Green . El jugador de Virginia ha demostrado una capacidad innata tanto para anotar como hacer las delicias del respetable con espectaculares acciones por encima del aro, como probo en sus carnes el Xuven de Cambados en el derbi de las Rías Baixas, que con este salvaje vuelo decanto el partido para los de Marín dando la vuelta al país.



El escolta ha disputado un total de 26 encuentros con la elástica azul del conjunto del Marín PeixeGalego anotando 18, 2 puntos, capturando 6,6 rebotes y repartiendo 1,3 asistencias para un total de 21,7 créditos de valoración en por noche.

Además de su más que demostrada capacidad ofensiva, el jugador de 1,93 metros no descansa en defensa, como demuestran sus 2,24 balones recuperados por choque que lo aúpan al primer puesto de mejores “ladrones” de la liga, lo que le hace un jugador extremadamente completo llamado a escuchar cantos de sirena desde competiciones de mayor nivel la próxima temporada. Ahora la junta directiva de los de Marín tiene la difícil tarea de intentar retenerlo para abanderar el nuevo proyecto en su año de debut en LEB Oro.

No tenemos que irnos muy lejos para encontrar al máximo “artillero” de la LEB Plata 2015/2016, se encuentra también en Marín, y no es otro que Gabe Rogers , que junto con el citado Javonte Green ha formado un backcourt de auténtico lujo para la categoría. Rogers ha conseguido este galardón gracias a sus 17,7 puntos por choque (Green consigue más puntos de media pero con cuatro partidos más disputados). Será otra pieza codiciada dentro del mercado estival dentro de las ligas LEB.

Si hasta el momento hemos hablado de apartados ofensivos del juego, ahora toca comentar los defensivos, algunos de ellos oscuros para el espectador pero tremendamente importantes tanto para el equipo como para los entrenadores.

De Lattibeaudiere potencia física en grado máximo.
Foto: zuzenkiPress

Un viejo rockero en el Covirán Granada lidera la clasificación de mejores reboteadores de la temporada 2015/2016, se trata del mítico jugador de las ligas FEB, Jesús Fernández , que próximo a cumplir 41 años sigue dando clinics por las canchas españolas. Sus 10,2 rechaces por encuentro le hacen liderar una clasificación en la que le pisan los talones los jugadores del Sammic ISB Jordan Semple (9,38rpp) y Aleksandar Marcius, también del Sammic ISB (9,19 rpp) 17 y 15 años más jóvenes respectivamente que el jugador de Villena. ¿Seguirá intentando devolver al conjunto granadino a la LEB Oro la próxima temporada?

Un debutante de apellido impronunciable se alza con el entorchado de mejor taponador del curso con 1,65 “chapas” por encuentro, hablamos de Tyron De Lattibeaudiere , pívot del nuevo equipo de LEB Oro, Sáenz Horeca Araberri. El jamaicano ha completado una primera temporada como profesional de auténtico escándalo promediando 14,4 puntos, 8,2 rebotes, 1,5 asistencias y los comentados 1,65 tapones por noche. Llegado este verano directamente desde la universidad de Lamar, este pívot de 203 cm es un auténtico mirlo blanco del que Sergio Jiménez ha sabido sacar todo su jugo para ser uno de los líderes del conjunto vitoriano.

Javi Marín ha entrado por la puerta grande en la LEB Plata cuajando una extraordinaria campaña de debut, el joven jugador gaditano ha alcanzado el primer puesto en la clasificación de mejores asistentes de la liga con 4,3 pases de canasta por choque. Sin lugar a dudas ha sido una de las piezas claves del también debutante en la categoría el Aceitunas Fragata Morón, que consiguió clasificarse para los playoffs de ascenso e incluso liderar la liga durante algunas jornadas. Con 24 años aún le queda mucho que recorrer al jugador andaluz, ¿dónde estará su futuro en las próximas campañas?

El devenir de estos jugadores a buen seguro que estará en ligas mayores, pero desde notodoesACB deseamos que sean en ligas españolas para que podamos seguir disfrutando de su talento.

Artículo: notodoesACB

0 comentarios:

Publicar un comentario