viernes, 20 de mayo de 2016

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO C | ADRIA ALONSO DIRIGIRA AL CB MARTORELL

Foto: SVETLANA Akimov / martorellesport.cat

Adrià Alonso será el entrenador del primer equipo del Club Baloncesto Martorell la próxima temporada. El técnico martorellense, que este curso ha dirigido el Sabadell Sant Nicolau (EBA), ha aceptado la propuesta que le ha hecho el presidente Miguel Fusalba ya finales de la próxima semana el club lo hará público.

El banquillo del CB Martorell será de casa. La opción de Adrià Alonso fue finalmente la elegida valorada no sólo por la junta sino también por buena parte de la plantilla del primer equipo. La directiva tenía tres nombres sobre la mesa: Xavier Garcia -descartada antes de terminar la competición-, Borja San Miguel -el viernes se le comunicó que no seguiria- y Adrià Alonso.

El técnico martorellense ha aceptado de buen grado la oferta del CB Martorell. Conoce el club a la perfección porque ha sido jugador y entrenador de la base. Alonso cerrará su vinculación con el Sabadell Sant Nicolau esta próxima semana y en Martorell le acompañará el cuerpo técnico al que forma parte un ex jugador, Santi Suso.

Cornellà, Penya y Sant Nicolau

Alonso llegará a Martorell tras una temporada de experiencia en la Liga EBA. El entrenador martorellense se inició hace más de una década en los banquillos al Basket Almeda y, posteriormente, el CB Cornellà donde, el curso 2012-2013, fue cuarto en los Campeonatos de España con el cadete A donde jugaba Albert Fusalba, actual jugador del CB Martorell.

El gran éxito de Alonso llegó la temporada 2014-2015 con el junior del FIATC Joventut donde se proclamó subcampeón de España tras ser campeón de Cataluña. Esto le permitió dar el salto a dirigir por primera vez un equipo senior en la Liga EBA: Sabadell Sant Nicolau.

La llegada de Alonso coincide con la marcha anunciada de Xavier Garcia como director técnico y también de Pol Esteve, coordinador de la entidad hasta junio. La continuidad de Borja San Miguel no está garantizada a pesar de que el club le ha comunicado que le hará una propuesta.

La vinculación y la plantilla, a concretar

La vinculación con el Bàsquet Manresa finaliza el mes de junio y el CB Martorell aún no ha hecho oficial si continuará vigente una temporada más. Esta circunstancia puede afectar en la confección del primer equipo teniendo en cuenta que tres jugadores -Jou, Sabata y Mayot- forman parte como uno de los acuerdos con el club del Bages.

Del resto de la plantilla hay jugadores que han tenido menos minutos durante el curso que habían mostrado la intención de cambiar de aires. La propuesta deportiva que plantee Adrià Alonso determinará cuáles serán los jugadores que acaben formando parte del proyecto desde 2016 hasta 2017.

Noticia: Quim Miró / martorellesport.cat

0 comentarios:

Publicar un comentario