miércoles, 18 de mayo de 2016

T.J ROBINSON, DE LIGA EBA A GANAR LA BBL INGLESA

Llego en noviembre de 2014 tras su paso por Finlandia, Israel y Alemania a un hundido Igualatorio Cantabria Estela que transitaba en el último puesto de la clasificación del subgrupo AA de la liga EBA, con un balance de 0 victorias por 6 derrotas. Un equipo que no decidía en los momentos calientes de los partidos y que se le escapaban victorias ante rivales que a priori tenían menos potencial baloncestístico que los cántabros. Todo cambio cuando apareció en escena nuestro protagonista, T.J Robinson, que aterrizaba en la "squadra" santanderina rebotado desde Heidelberg de la PRO A alemana.

Robinson con el CD Estela.
Foto:CD Estela

Fue llegar y besar el santo, en el primer encuentro con el conjunto entrenado por el ex del Cantabria Lobos, Dani García, se saldaba con victoria ante el Grupo de Santiago Automoción Burgalés con 13 puntos y 15 rebotes del ala pívot norteamericano. A partir de ahí exhibición tras exhibición T.J Robinson abanderaba al Igualatorio Cantabria Estela hasta llegar al final de la primera vuelta con un balance de 6 victorias por 7 derrotas, situados ya en una cómoda octava plaza.

La segunda vuelta santanderina fue para enmarcar, con un Robinson inconmensurable dominando la liga a su antojo. El momento más espectacular del jugador de 203 cm fue el encuentro ante el Askartza Claret en tierras cántabras, anotando 24 puntos y capturando nada más y nada menos que 25 rebotes para 51 tantos de valoración en la victoria de su equipo por (88-63).

El CD Estela había cambiado, de ser un conjunto vulnerable en los minutos finales a ser una auténtica apisonadora desde el salto inicial, en cuestión de 3 meses paso de ser carne de 1ª Nacional a luchar hasta la última jornada por entrar en la que hubiera sido su tercera fase de ascenso a LEB Plata, gracias al balance de (11-2) en la segunda parte de la temporada, siempre liderado por un T.J Robinson espectacular, consiguiendo unas estadísticas de otra galaxia, 17 puntos, 13 rebotes y 1 asistencia para 23,4 tantos de valoración por choque.

El jugador norteamericano levanto el interés de varios equipos de ligas LEB, pero no llegó a cristalizar ninguna de las operaciones, por lo que decidió probar suerte en la primera división inglesa, la BBL, enrolado en las filas de los Sheffield Sharks. Cambio de liga y cambio de país, pero Robinson siguió rindiendo a su espectacular nivel desde el primer momento, con actuaciones colosales como la que llevó a cabo ante los Leicester Raiders con 23 puntos y 19 rebotes.

T.J intentando taponar a un rival.
Foto:hoopsfix.com

Canasta a canasta, rebote a rebote T.J Robinson conseguía ser uno de los mejores jugadores del campeonato inglés aportando 16,3 puntos, 10,63 rebotes y 1,4 asistencias por noche además de ser un fijo en la sección de las jugadas más espectaculares de la semana.

La temporada no pudo tener un mejor desenlace para los Sheffield Sharks y para nuestro protagonista, después de concluir regular en la tercera posición de la tabla clasificatoria con un balance de 20 victorias por 13 derrotas conseguían llegar a la final ante los Leicester Raiders y llevarse el título con victoria en el partido decisivo por (77-84) con 12 puntos y 7 rebotes del norteamericano.

En cuestión de meses T.J Robinson paso de jugar en el colista de uno de los grupos de la cuarta división española a llevarse un campeonato de liga en una primera división de un país europeo. Desde notodoesACB nos preguntamos, ¿dónde acabara T.J Robinson la próxima campaña?, seguirá en Inglaterra o dará el salto a una liga con más nivel competitivo como puede der la LEB Oro en España, Francia…Italia…, este verano saldremos de dudas.



Artículo: notodoesACB

0 comentarios:

Publicar un comentario