miércoles, 29 de junio de 2016

LEB PLATA NOTICIAS | JUAN RUBIO, PRIMERA INCORPORACION DEL XUVEN DE CAMBADOS

Foto:Foz Sports

Hubieran querido el cuerpo técnico y la directiva del Club Xuventude Baloncesto que el segundo paso en firme en la construcción de la primera plantilla en manos de Manu Santos tuviese caras conocidas, y se sumase al capítulo de renovaciones iniciado hace un par de semanas con el acuerdo con el pívot georgiano Shota Gelazonia. Pero aunque la continuidad de los hermanos Érik y Sergi Quintela y del argentino Juanchi Orellano están prácticamente cerradas, desde los despachos de O Pombal han visto cómo fructificaba antes el fichaje del que es el primer refuerzo del Xuven 2016/17: Juan Rubio Niñirola (Murcia, 17 de noviembre de 1995).

La cambadesa será la primera experiencia de este joven alero de 198 centímetros cincelado entre las canteras del C.B. Capuchinos y del UCAM Murcia. Equipo este último con el que conocía en el 2013 Cambados disputando un Campeonato de España Júnior de Clubes en el que firmó un notable séptimo puesto final.

Tras su segunda pretemporada con el equipo ACB del UCAM, Rubio arrancó con fuerza la pasada campaña en el conjunto murciano de EBA, en el que ya había militado la temporada anterior en su segundo ejercicio en la categoría, en la que debutaba con el C.B. Begastri. Una lesión de ligamentos en un tobillo, que lo obligó a parar dos meses y medio, cortó su progresión, recuperando Rubio su mejor versión en la liguilla de permanencia que tuvo que disputar el UCAM B solo un año después de su participación en la fase de ascenso a LEB Plata. 11 puntos, con porcentajes de acierto del 52,2 % en tiros de 2 y del 27,5 % en los de 3, 4 rebotes, 1,9 asistencias y 2,1 balones recuperados para 10,9 de valoración de promedio en 23.37 minutos en pista son las estadísticas del jugador del Xuven en sus siete últimos encuentros. Incorporado como alero de rotación, desde el Xuven destacan su «físico brutal», y que se trata de «un excelente defensor».

Noticia: Pablo Penedo / lavozdegalicia.es

0 comentarios:

Publicar un comentario