miércoles, 1 de junio de 2016

LEB PLATA NOTICIAS | MANU SANTOS, NUEVO ENTRENADOR DEL XUVEN DE CAMBADOS

Manu Santos.
Foto: Martina Miser / lavozdegalicia.es

"Fue una decisión mía. Manu lleva cinco años con nosotros. Ha demostrado que está capacitado. Y antes de buscar fuera, quise apostar por la gente de la casa". De esta manera explicaba hoy al mediodía el presidente del Xuven Cambados, Antonio Lema, la elección del vilagarciano Manu Santos como nuevo entrenador del equipo amarillo en LEB Plata. Un anuncio realizado en rueda de prensa, con el mandatario y el preparador compareciendo juntos en el que ha sido el primer acto de este último como técnico titular del vestuario de O Pombal tras cinco años como primer ayudante de Yago Casal y Miguel Ángel Hoyo entre la EBA y la LEB Plata.

Lema afirmó que tras el adiós de Hoyo rumbo al SISU de Dinamarca no se lo pensó, y "las negociaciones" con Santos, "que no fueron tales, se empezaron la semana pasada, y el sábado nos confirmó que aceptaba la oferta" descartada la opción de prolongar su relación con el preparador coruñés en el cuerpo técnico del club danés.

En sus primeras declaraciones al frente del Xuven Santos, que el domingo cumplirá 36 años, quiso "agradecerles muchísimo tanto a Toño (Lema) como a Manu Felpeto (director deportivo del club) por contar conmigo, por creer en alguien de la casa, y darme la oportunidad". Sobre todo, por cuanto "no hay muchas oportunidades para entrenar en esta Liga". El vilagarciano quiso aprovechar también para "agradecerles tanto a Yago Casal como a Miguel los años que estuve con ellos, y lo que aprendí en gestión de grupos humanos".

El presidente amarillo defiende su elección sosteniendo que Santos "demostró este año que dio un paso muy importante en el aspecto técnico. Ahora esperemos que todo salga bien, y tengamos ese puntito más de suerte que nos faltó esta última temporada".

El nuevo entrenador de O Pombal tiene prevista una primera reunión de trabajo con el director deportivo del club esta misma tarde para empezar a diseñar la nueva plantilla con la que afrontar el único objetivo que en estos momentos ve en el horizonte: "Mantenerse en la LEB Plata" y sin los agobios de la pasada campaña. Para ello "intentaremos confeccionar la plantilla más competitiva posible", comentó.

Sobre su estilo de juego, Manu Santos declaraba que "me gusta defender muy duro, y correr en ataque. Defender duro lo puede hacer cualquier jugador, y en ataque, nuestro juego dependerá de los hombres de los que dispongamos". La intención, repetir el modelo profesionalizado de entrenamientos diarios con doble sesión de trabajo.

Psicólogo de formación, el relevo de Miguel Ángel Hoyo deberá construir también el primer cuerpo técnico a su servicio. Tanto en este caso como en el de la plantilla de jugadores el presidente del Xuven anunció que da carta blanca al entrenador y al director deportivo, con la única cortapisa de un presupuesto que será, adelantó, muy similar al de la campaña que acaba de finalizar.

Noticia: Pablo Penedo / lavozdegalicia.es

0 comentarios:

Publicar un comentario