lunes, 6 de junio de 2016

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO C | ORIOL VERDES SE HACE CARGO DEL MULTIOPTICAS CB SALT

Foto: clubbasquetsalt.cat

Oriol Verdés ha sido el elegido para coger el banquillo del Multiópticas CB Salt tras la marcha de Eric Surís.

El técnico, de 40 años, es un conocido de la casa. Entró en el club la temporada 2009/2010 como ayudante del entonces Segunda Catalana Masculina y desde ese momento ha ido progresando como entrenador en el Club Baloncesto Salt. La temporada siguiente, 2010/2011 se convierte en el primer entrenador del Tercera Catalana Masculina. Sin embargo, el año posterior se convierte en el ayudante del mismo Eric Surís en Copa Catalunya, por lo que ya tiene una cierta conocimiento del equipo y de sus jugadores. La temporada siguiente deja de entrenar por circunstancias personales y su regreso ya viene lleno de éxitos. La temporada 2013/2014 consigue subir el Tercera Catalana en Segunda, recuperando la categoría perdida unas temporadas atrás. La temporada 2014/2015 firma una buena temporada consiguiendo la permanencia en la categoría y el 2015/2016 el equipo reivindica su buen momento de forma logrando el ascenso a Primera Catalana. Con todo, dos ascensos en los últimos 3 años.

"Doy gracias a Eric, para poner mi nombre sobre la mesa como posible relevo, ya Albert Maruny, el director técnico, por la confianza que me da con esta responsabilidad" manifiesta Oriol Verdés. Además, también afirma que "trabajaremos al máximo para seguir manteniendo el equipo en la liga EBA, categoría donde los últimos años ha hecho disfrutar a la afición duro".

Albert Maruny manifestaba que "queríamos conservar el bloque y la filosofía del equipo. Cualquier nombre que viniera de fuera no nos podía garantizar esto, de ahí que optamos por Oriol. Marca una continuidad que es buena tanto para el equipo como para el club ". Al igual que el nuevo técnico, acaba dando "gracias a Eric por todos estos años de trabajo y esfuerzo que nos han llevado tantas alegrías. Le deseo mucha suerte allá donde vaya ".

El resto del equipo técnico todavía está por definir, aunque no se esperan grandes sorpresas, de momento se ha confirmado la baja de Toni Espinosa.

Noticia: clubbasquetsalt.cat

0 comentarios:

Publicar un comentario