viernes, 15 de julio de 2016

LEB ORO NOTICIAS | ALVARO FRUTOS RUMBO AL PALMA AIR EUROPA MIENTRAS QUE JORGE SANZ SEGUIRA EN EL MELILLA BALONCESTO

Foto: Melilla Baloncesto

El Club Melilla Baloncesto ha llegado a un acuerdo con el jugador Jorge Sanz para renovar su vinculación con la entidad melillense una temporada más, tras desvincularse del Baloncesto Fuenlabrada. Sanz llegó al Melilla Baloncesto a mitad de la pasada campaña cedido por el conjunto madrileño y ha visto recompensado su buen trabajo realizado con esta renovación.

Sanz Rodríguez (4/1/93, Madrid) se formó como jugador de baloncesto en la cantera del Real Madrid. En la temporada 2010/11, siendo todavía jugador en edad junior, debuta de la mano de Emanuele Moln en la liga ACB ante el CAI Zaragoza. La siguiente campaña, la 2011/12 compagina el filial blanco en liga EBA con el primer equipo, llegado a disputar cinco partidos en Euroliga, anotando un triple en su debut en la competición continental. Tras completar su primera temporada como jugador de pleno de derecho del Real Madrid, en la 2012/13 es decido al Blusens Monbus. Tras una temporada en tierras gallegas, Baloncesto Fuenlabrada se fija él firmando un contrato multianual y le incorpora a su filial en LEB Plata, donde se convierte en una pieza clave para que el conjunto madrileño consiguiera esa temporada el ascenso a la LEB Oro. En la 2014/15, Sanz es cedido por el conjunto del sur de Madrid al Peñas Huesca. En su primera experiencia en la LEB Oro, el director de juego madrileño promedia más de siete puntos, casi tres rebotes y dos asistencias por encuentro, unos números que la valen para ser repescado por Baloncesto Fuenlabrada para ayudar al equipo a concluir la temporada. La pasada campaña la comenzó como jugador del primer equipo fuenlabreño, donde apenas gozó de oportunidades disputando solo tres encuentros, lo que hizo aceptar la oferta de cesión realizada por el conjunto entrenado por Alejandro Alcoba. Sanz se adaptó rápidamente al equipo y fue importante en el tramo final de los Playoffs para que el equipo lograra el histórico ascenso a la ACB.

Sanz de 23 años y 1.88 metros de altura, destaca por ser un base eminentemente director, con gran capacidad de pase y manejo de balón. Además es capaz de anotar con cierta facilidad, especialmente en penetraciones gracias a sus condiciones físicas.. Esas condiciones atléticas le convierten también en un sólido defensor con manos rápidas para robar gran número de balones. Además no esta exento de un consistente tiro desde posiciones lejanas.

Noticia: Dpt Comunicación Melilla Baloncesto


Foto:CEBA Guadalajara

Álvaro Frutos Zurita es la nueva incorporación del Palma Air Europa para el próximo ejercicio 2016-2017. El acuerdo es por una temporada.

Álvaro es un base nacido en Madrid hace 29 años, mide 1’88 y se incorpora procedente del Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Esta última temporada ha promediado 20’0 minutos, 5’8 puntos, 2’1 rebotes, 2’1 asistencias con una valoración de 6’3 por partido.

El club incorpora un buen director de juego que junto a Úriz llevará la manija del equipo, aportando un importante espíritu aguerrido y esfuerzo en defensa.

Noticia: Dpt Comunicación Bahía San Agustín

0 comentarios:

Publicar un comentario