martes, 5 de julio de 2016

LEB ORO NOTICIAS | BORJA AREVALO Y EL CB CLAVIJO SEPARAN SUS CAMINOS

Foto: CB Clavijo

El Club Baloncesto Clavijo informa de que el base Borja Arévalo ha comunicado que no acepta la oferta de renovación hecha desde el club, por lo que no seguirá la temporada que viene en el equipo y tendrá un nuevo destino. Se cierra de este modo una etapa muy fructífera y de crecimiento mutuo de club y jugador, que ha durado casi nueve años desde que Borja debutara en el primer equipo el 21 de diciembre de 2007, sin olvidar toda su etapa formativa previa en la cantera del club. Una etapa que termina con su progresión constante hasta convertirse en el base del Quinteto Ideal FEB de la pasada temporada y que ahora le abrirá nuevos retos. Se va un jugador especial y querido al que queda darle las gracias por tantos años de trabajo e implicación por el club de su ciudad, y desearle la mayor de las suertes en su próximo destino.

Borja Arévalo (Logroño, 1991) y el Clavijo paran el contador de su relación después de 141 partidos en LEB Oro y otros 81 más en LEB Plata. Borja debutaba con sólo 16 años en el Palacio, en un partido ante CB Tarragona (victoria 84-75) en el último tramo de la primera vuelta de aquella temporada en LEB Plata a finales de 2007. Sería dos años después cuando se asentaba en la rotación con minutos de trabajo en 40 partidos con aquel último Caja Rioja que cayó en semifinales del Play Off de Ascenso, y seguiría creciendo al año siguiente, dentro el mágico bloque que logró el ascenso a Oro, en un año 2012 inolvidable en el que fue proclamado Deportista Riojano del Año y formó parte de la Selección Española U20 que se proclamó campeona de Europa.

Ya en LEB Oro, ha mantenido una progresión año tras año, siendo el segundo jugador con más partidos disputados del equipo (sólo superado por el capitán Alberto Ruiz de Galarreta) y haciendo de referencia tanto para superar los momentos delicados como en las etapas más destacadas, como el Play Off de 2014. Siempre ha sido un jugador de intangibles y de ese trabajo oscuro que no se ve en la estadística, hasta esta última temporada en la que explotó también en esa faceta, para convertirse en el sexto jugador más valorado de la liga y en el base del Quinteto Ideal FEB de la Temporada, en un año en el que celebró también su partido 200 en ligas LEB.

Ahora llega el momento del adiós. Desde el club se contaba con él y se le hizo una propuesta de mejora de contrato, aunque a la vez en el contexto de la actual realidad económica de la entidad, que ha quedado fuera de la perspectiva del que es ya uno de los jugadores más destacados de la liga. Una vez más, se le desea la mayor de las suertes y que pueda dar el salto que merece a hacia nuevos retos más altos. Gracias por todo, Borja.

Noticia: Dpt Comunicación CB Clavijo

0 comentarios:

Publicar un comentario