domingo, 17 de julio de 2016

LEB ORO NOTICIAS | EDU GAETELL RENUEVA CON EL MELILLA BALONCESTO Y MIKI SERVERA LLEGA AL TAU CASTELLO

Foto: Melilla Baloncesto

El pívot Edu Gatell seguirá la próxima temporada en la disciplina del Club Melilla Baloncesto, tras llegar la entidad melillense a un acuerdo con el jugador para prologar su contrato una temporada más.

Eduard Gatell Sanz (17/03/1989, Terrassa) comenzó a jugar a baloncesto en las categorías inferiores del Sant Josep Girona. Tras completar su último junior paso a formar parte del Adepaf Figueres en liga provincial, donde destacó y fue clave para que el conjunto del Alto Ampurdá consiguiese durante dos temporadas consecutivas la Copa Cataluña. En la temporada 2010/11 da su salto a la liga EBA en Mahón fichando por el CD Alcázar donde tras una complicada temporada en lo colectivo regresaba a su club de origen donde compaginó el equipo de EBA con el primer equipo, llegando incluso a debutar esa misma campaña en la Adecco Oro de la mano de Zan Tabak. En busca de minutos y de seguir creciendo en la 2012/13 recala en el conjunto EBA del Leyma Natura y tras promediar más de 15 puntos y 8 rebotes con los gallegos a mitad de temporada firmaba por el Peñas Huesca de LEB ORO, Su buen hacer en el conjunto oscense le convirtió en un jugador clave en defensa y un fijo en las rotaciones de Quim Costa, lo que le valió para continuar un año más en el cuadro aragonés en la que firmaría unos promedios de cinco puntos, cinco rebotes y más de un tapón por noche. En el verano de 2013 fichaba por el Decano, donde Gatell ha jugado las dos últimas temporada, disputando los Playoffs en su primer año, en el que tuvo grandes actuaciones que le valieron para entrar en el quinteto ideal de la jornada, y ser una pieza clave, especialmente durante los Playoffs, en el histórico ascenso conseguido el pasado curso.

El pívot azulino de 26 años y 2.03 metros de altura se caracteriza por ser un jugador de equipo, de esos que parece que no hacen nada pero que son muy importantes para sus equipos. Su gran fortaleza física le convierte en un jugador muy intenso en la pista, especial en defensa, donde esta temporada ha concluido como noveno taponador de la LEB ORO. En ataque su corpulencia y verticalidad al aro le convierte en un excelente jugador para el pick&roll o para el juego entre pívots. Ofensivamente también destaca por ser siempre un jugador peligroso en el rebote ofensivo y además esta temporada ha destacado por sus lanzamientos de media distancia.

Estadísticas de la temporada 2015/16 en la LEB ORO: 6.2 puntos (69.2% de dos, 0% de tres y 46.4% de tiros libres), 3.8 rebotes y 0.7 tapones en 15 minutos de juego y 26 partidos de fase regular para una valoración media de 6.2 puntos.

Noticia: Dpt comunicación Melilla Baloncesto


Foto: Basket Navarra

El base de 24 años y 1,97 de altura nacido en Palma de Mallorca, Miguel Servera Rodriguez “Miki”, será el próximo compañero de Joan Faner en la posición de base en el Tau Castelló. Miki desde su primer año senior ha jugado en ACB y en Leb Oro por lo que a pesar de su juventud es un jugador con experiencia en la alta competición. De sus últimas cuatro temporadas Servera jugó dos temporadas en el CB Murcia en ACB y las dos últimas en el Planasa Navarra de LEB Oro y a pesar de descender la pasada temporada Servera cuajó una buena temporada en la que promedió 25 minutos por partido, anotando una media de 6,8 puntos, 2,4 asistencias y 3,4 rebotes por partido.

Según nos comentaba Toni Ten “es un jugador que se va a complementar muy bien con Joan Faner y además sus características se adaptan perfectamente al juego del equipo. Miki viene con muchas ganas de triunfar y hacer una buena temporada y eso tenemos que saber aprovecharlo para que aporte el máximo al equipo.”

Con la contratación de Miki Servera, el Tau Castelló tiene ya siete jugadores en la plantilla y a falta de la contratación de un alero, que parece ser se confirmará en breve, el juego exterior quedará ya completado para el equipo que dirige Toni Ten.

Además la campaña de socios sigue a buen ritmo y ya se han superado los 1000 socios que a estas alturas se llevaban la pasada temporada. El 2x1 junto al abono del Villarreal ha tenido muy buena acogida por lo que seguirá en marcha. Recordar que en las oficinas del Club Amics del Bàsquet se puede sacar el abono del Villareal CF y se regala el abono del Tau Castelló.

Noticia: Dpt Comunicación Amics Castelló

0 comentarios:

Publicar un comentario