viernes, 22 de julio de 2016

LEB ORO NOTICIAS | EL MERCADO NO PARA EN CACERES, PALENCIA Y BURGOS

Foto: Francis Villegas
elperiodicoextremadura.com

Hace una semana, durante su presentación, Ñete Bohigas, entrenador del Cáceres Patrimonio, avanzó que era prácticamente imposible volver a ver de verdinegros a Rolandas Jakstas y Víctor Serrano (que ya ha fichado por el Palma Air Europa, donde coincidirá con Alvaro Frutos), pero que la renovaciones de Luis Parejo, Guillermo Corrales y José Antonio Marco sí parecían viables. Es más, eran un objetivo prioritario. De momento, el último ya ha aceptado la oferta de renovación del conjunto cacereño, al que defenderá por cuarta temporada consecutiva, dos en LEB Plata y otras dos en Oro. Marco se une así a Sergio Pérez y Carlos Toledo, que tenían contrato en vigor.

Luis Parejo y Guille Corrales son los siguientes objetivos. Si éste también acepta seguir en el Cáceres, Bohigas ya tendrá cubierta la posición de base, pues aseguró que al tener un presupuesto menor, esta campaña solo contaría con dos jugadores específicos para la posición de base.

José Antonio Marco, de 26 años, director de orquesta del Cáceres, promedió la pasada temporada 6.3 puntos en una media de 23 minutos por partido, con 3.5 asistencias. "Muy contento por continuar otro año mas en Cáceres; lo daremos todo para conseguir los objetivos y que la afición disfrute", aseguró el base en las redes sociales nada más hacerse pública su renovación.

Las renovaciones de Parejo y Corrales podrían anunciarse en los próximas días y, mientras tanto, el club sigue trabajando en la búsqueda de refuerzos. Volverá a estar el Cáceres sin americanos por el alto coste de su ficha (3.000 euros), aunque ese es un hándicap que el conjunto extremeño ha sabido superar en las últimas temporadas.

Noticia: Jaime Jiménez / elperiodicoextremadura.com


Foto: baloncestoconp.es

El alero mallorquín del Quesos Cerrato Palencia, Joan Tomàs, aporta al equipo la juventud y el físico necesarios para la consecución de títulos.

Tomàs no ha dudado en continuar una temporada más en el club al considerarlo una clara garantía para seguir creciendo como profesional del baloncesto, así como para aumentar su palmarés y consecuentemente el del equipo palentino.

El de Lluchmayor es un jugador completo y polivante, puesto que a pesar de ser alero, su altura de más de 2 metros supone una garantía también en la pintura.

El jugador volverá a la ciudad tras sus vacaciones con la ilusión de seguir demostrando su capacidad física y la buena penetración hacia canasta que le caracteriza. Joan contará con una nuevatemporada para sentirse más cómodo en la cancha del Pabellón Municipal Marta Domínguez y para demostrar con rabia su gran capacidad y valía.

Noticia: Palencia Basket


Foto: CBM/María González

El San Pablo Inmobiliaria ha fichado al base islandés Aegir Steinarsson, un jugador que llegó a la LEB Oro la pasada temporada y dio grandes muestras de su talento. Con 26 años, Steinarsson aterrizó en el Peñas Huesca con la exigente tarea de sustituir a Lluis Costa tras la marcha del catalán al Manresa de ACB.

Con solo siete partidos de liga regular por delante, el base islandés cumplió con creces las expectativas puestas en él y consiguió buenos números que fueron superados en la brillante fase de playoff desarrollada por él y todo el equipos oscense. Steinarsson firmó una carta de servicio con 9,1 puntos de partido, 3,4 asistencias y 2,2 rebotes, que le dieron una valoración en playoff de 9,8 puntos.

Antes de recalar en el Peñas Huesca, Steinarsson ha jugado en la primera división de su país, lo que le ha servido para ser internacional en todas sus categorías, incluida la absoluta donde participó en el pasado Eurobasket.

El nuevo jugador azul es un base eléctrico de 1,85 metros que no escatima en sacrificio defensivo para mantener sus buenas prestaciones en labores ofensivas. Con Steinarsson, el equipo cuenta con tres jugadores fichados, después de que se confirmasen las renovaciones de Javi Vega y Edu Martínez.

Noticia: Ismael del Álamo / Dpt Comunicación CB Miraflores

0 comentarios:

Publicar un comentario