viernes, 29 de julio de 2016

LEB ORO NOTICIAS | EL MERCADO NO PARA EN LA LEB ORO

Foto: Amics Castelló

El TAU Castelló ha confirmado la contratación del pívot almeriense Federico Uclés, de 2,04 de altura y 23 años que la pasada temporada militó en el Breogán de Lugo donde promedió 19 minutos jugados por partido, 4,7 rebotes y 4 puntos con una valoración media de 5,2.

Uclés, formado como jugador en las categorías inferiores del Club Baloncesto Granada, es un cuatro muy versátil, reboteador y con capacidad de jugar de cara al aro con facilidad.

A pesar de su juventud ya tiene sobre sus espaldas tres temporadas en LEB Oro en tres equipos históricos como han sido el CB Granada, el CB Valladolid y el Breogán por lo que conoce a la perfección la categoría y puede aportar mucho al grupo.

“Encaja perfectamente en nuestro esquema de juego y aportará mucho trabajo al grupo y eso es muy importante” nos decía Toni Ten que está muy satisfecho con la incorporación de Uclés al juego interior del Tau Castelló.

El equipo está ya casi formado tan sólo quedan los dos pívots que ocuparán la posición de cinco y nos consta que el club se está moviendo mucho para poder cerrarlos cuanto antes tal y como nos decía Ten “estamos moviéndonos mucho para realizar los fichajes de los dos cincos pero no queremos precipitarnos, queremos que sean perfiles que se adapten a nuestra forma de jugar y a nuestro estilo. Esperemos poder cerrarlos en la próxima semana”.

Y es que el cuerpo técnico quiere dejar cerrado el equipo en estos primeros días de agosto para poder irse de vacaciones con los deberes hechos y prepara la pretemporada que empezará el 22 de agosto.

Noticia: Dpt Comunicación Amics Castelló


Foto: elperiodicodearagon.com

Marc Martí (Lleida 06/19/97) jugará esta temporada en el Actel Força Lleida, club que lo vio nacer como jugador, cedido por el CAI de Zaragoza.

Martín, ala pívot de 204 centímetros de altura, se formó en las categorías inferiores del Lleida Baloncesto primero y del Força Lleida después hasta que a la edad Cadete el equipo maño lo incorporó a su disciplina en junio de 2013.

El de Belianes, que ha llegado a debutar en la ACB y la Eurocup, ha continuado con su gran progresión culminada con su participación, con título incluido. al europeo Sub20 disputado en Helsinki las últimas semanas con la selección estatal.

Noticia: Dpt Comunicación Força Lleida


Foto archivo: FEB.es

Quesos Cerrato Palencia ha elegido a Josep Pérez (11/05/1994, 1’84 cm) para dirigir al conjunto palentino junto a Dani Rodríguez, una pareja que aunará experiencia y juventud pero a la vez un gran talento ofensivo ya que son dos jugadores con el mismo perfil de jugador.

Nacido en la localidad valenciana de Lliria, Josep Pérez se formó en la Escuela de Baloncesto de Lliria para llamar pronto la atención de los ojeadores de la cantera del FC Barcelona que le incorporaron a la Masía en edad infantil y fue escalando dentro de las categorías inferiores del conjunto blaugrana hasta ser reconocido como uno de los jugadores de más talento de su generación.

Ese talento le llevó a debutar en la ACB (disputaría tres encuentros) y en Euroliga (dos partidos) convirtiéndose en aquel momento en el debutante más joven desde Juan Carlos Navarro pero por desgracia para el jugador edetano una serie de lesiones cortaron su progresión.

Con las puertas cerradas en el primer equipo e intentando seguir progresando (jugó en LEB Plata también) fichó por el Peñas Huesca de Quim Costa (8’2 ptos, 2’6 asistencias) y la pasada temporada en Actel Força Lleida, equipo con el descendía, anotaba 9’7 puntos de media y repartía 2’6 asistencias.

Estas dos temporadas que Josep Pérez ha disputado en la LEB Oro hemos podido ver a un jugador con un gran talento ofensivo no sólo en el tiro exterior sino también en acciones individuales. Posee una buena visión de juego y la única carencia que se le puede achacar es la defensa y esta pasada temporada en manos de Joaquín Prado ha mejorado en este aspecto.

Con Dani Rodríguez y Josep Pérez el conjunto palentino contará con una buena producción ofensiva.

Noticia: baloncestoconp.es

0 comentarios:

Publicar un comentario