domingo, 3 de julio de 2016

LEB ORO NOTICIAS | EL MERCADO SE MUEVE EN BURGOS, MELILLA Y PRAT

Foto: CB Miraflores

Javi Vega volverá a vestir la camiseta del San Pablo Inmobiliaria la próxima temporada. Así lo ha querido el club y el jugador, después de unas semanas negociando su renovación. El ala-pívot y capitán del equipo era una de las prioridades marcadas por el técnico Diego Epifanio ‘Epi’ y el director deportivo Albano Martínez. Ambas piezas están liderando las negociaciones con los jugadores que mejor se adaptan a la filosofía del club azul.

La gran temporada cuajada por Vega han llevado al club a seguir apostando por un jugador muy comprometido con el equipo tanto dentro como fuera de la pista.

En este sentido, Vega ha registrado los segundos mejores números de toda la plantilla en liga regular (11,2 de valoración), solo por detrás de Filip Toncinic (13,9), demostrando su regularidad. Además, el ala-pívot madrileño fue el mejor en la fase de playoff.

Javi Vega llegó a Burgos la pasada temporada, después de disputar cinco temporadas consecutivas en ACB con el Montakit Fuenlabrada. El ala-pívot quería recuperar su motivación por el baloncesto, participando en un proyecto en el que sentirse importante y arropado por una de las mejores aficiones de la LEB Oro.

Cumplidos los objetivos por ambas partes, Vega ha firmado su continuidad con el Club Baloncesto Miraflores, en la temporada en la que el club quiere configurar un proyecto ambicioso.

Noticia: Ismael del Álamo / Dpt Comunicación CB Miraflores


Foto: Melilla Baloncesto

El Club Melilla Baloncesto y el entrenador Alejandro Alcoba han llegado a un acuerdo para que este continua una temporada más como técnico del primer equipo. Alejandro Alcoba, tras ser el técnico artífice del histórico ascenso de la pasada temporada a la ACB, guiará el nuevo proyecto del conjunto azulino.

Alejandro Alcoba Conde (5/5/1979) es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad Europea de Madrid. Tiene Maestría en Baloncesto y es Diplomado en Magisterio en Educación física por la Universidad de Granada. Alcoba inició su carrera como entrenador en las categorías inferiores del Eurocolegio Casvi de Madrid. Un años más tarde aterrizó en el C.B Granada, donde entrenó durante dos temporada, la primera en las categorías inferiores y la segunda como entrenador ayudante y preparador físico del conjunto nazarí en el Circuito sub’20. Esa misma temporada fue coordinador técnico del campus de baloncesto Javier Imbroda. En 2007 llegó por primera vez al Club Melilla Baloncesto donde ejerció de preparador físico y delegado durante una temporada. En la campaña 2008/09 pasó a ser tercer entrenador, puesto que compaginó con el de preparador físico. Esa temporada el equipo disputó la final de la Copa Príncipe y la final de ascenso a la Liga Endesa. A principios de la 2009/10, Alcoba abandonó el club y paso a ser primer entrenador del Club Deportivo Enrique Soler de la Primera Autonómico y con el que se proclamó campeón de liga. Alcoba repetiría campeonato en la 2010/11, esta vez con la Cooperativa Estopiñan, y que además compaginaría con la dirección del Ithri Nador de la segunda división de la SLM marroquí. En el verano de 2011 volvería a la entidad azulina, esta vez como segundo entrenador.

En su segunda etapa en el cuerpo técnico azulino, el equipo disputaría la segunda final de ascenso a la Liga Endesa de su historia. En la campaña 2012/13 firma como entrenador del CB Novaschool de liga EBA, con el que logró alcanzar el subcampeonato del grupo D y clasificar al conjunto costasoleño, por primera vez en su historia, para la fase final de ascenso a la Adecco Plata.

En 2013 regresó al Decano para vivir su tercera etapa en el club azulino, por primera vez como entrenador del primer equipo. En su primera experiencia al frente de conjunto de la ciudad autónoma y en la Adecco Oro, Alejandro Alcoba logró mantener la categoría del equipo y acabar la fase regular en undécima posición con diez victorias y a un único triunfo de los puestos de Playoffs. Un bagaje que le valió para renovar por una temporada más como técnico del Club Melilla Baloncesto y en la logró clasificar al equipo nuevamente para los Playoffs de ascenso tras dos años fuera de ellos.

La pasada temporada el club volvió a depositar toda su confianza en Alejandro Alcoba, renovándolo por tercera temporada consecutiva y dándoles las riendas de un potente proyecto, al que el melillense respondió llevando al equipo firmar la mejor temporada de la historia del club con un subcampeonato en la Copa Princesa y en la Fase Regular y el primer ascenso la ACB de la historia del club en los Playoffs.

La rueda de prensa de la presentación de la renovación de Alejandro Alcoba será mañana lunes a las 11:00 horas en la sala de prensa del pabellón Javier Imbroda Ortiz.

Noticia: Dpt Comunicación Melilla Baloncesto


Foto: CB Prat

La cuarta incorporación al equipo del Baix ha sido el ex-azulgrana Xavi Moix. Moix se inició en Sabadell y la temporada 10/11 recaló en el Barça cuando era cadete, luego continuó dos años de junior y finalmente mostró su calidad con el Barça B en EBA, LEB Plata y finalmente a LEB Oro.

El escolta de Sabadell (9-2-95) y de 187 cm. de altura, ha sido internacional en categorías inferiores compartiendo vestuario con Abalde, Sans o Nogués entre otros ex-potables. Gato que ha aceptado la oferta del CB Prat compaginará su gran afición evidentemente como es el baloncesto con sus estudios de medicina, otro de sus sueños para el futuro.

Xavi Moix es un excelente escolta aunque también puede ayudar de base si es necesario. Gato es un gran luchador, con una buena complexión atlética pero también con un gran talento, buen defensor y por tanto difícil de superar, en cuanto a su ataque en un rápido penetrador y siempre sabe cómo finalizar la jugada, posee también un bono lanzamiento exterior y necesita sólo un segundo para armar el tiro y tirar.

Esperamos como no, que pronto se sienta como en casa y por supuesto que nos haga disfrutar de sus habilidades.

Noticia: CB Prat

0 comentarios:

Publicar un comentario