miércoles, 13 de julio de 2016

LEB ORO NOTICIAS | EL MERCADO SE MUEVE EN PALMA, MELILLA Y PALENCIA

Foto: Melilla Baloncesto

El Club Melilla Baloncesto ha llegado a un acuerdo con el jugador Oliver Arteaga para su incorporación a la disciplina azulina de cara a la temporada 2016/17. El canario llega al Decano tras convertirse en el MVP el pasado curso y será la nueva referencia interior del conjunto de Alejandro Alcoba.

Oliver Arteaga Padrón (4/1/1983, El Hierro) pasó gran parte de su formación en las filas del Valencia Basket, donde con tan solo 17 años llegaría a debutar con el equipo en EBA, convirtiéndose en su en año de debut en una referencia del filial taronja con casi 12 puntos y 6 rebotes por encuentro. De hecho, su buen hacer esa misma temporada le sirvió para que el entrenador del primer equipo, Luis Casimiro, le diera la posibilidad de debutar con el primer equipo en la Copa del Rey ante el Unicaja. En la 2002/03 fue cedido al Aguas de Calpe de la LEB Plata, pero enero fue repescado por Paco Olmos para ayudar al equipo de la capital valenciana. En la 2003/04 regreso a Plata en la filas del Amics Castellón, en el que promediaría 14 puntos y 7 rebotes, demostrando que la categoría le quedaba pequeña con apenas 20 años. De vuelta al Valencia en la 2004/05, disputó un total de 16 encuentros en la ACB, compartiendo entrenamientos con jugadores de la clase de Fabricio Oberto o Dejan Tomasevic.

En busca de más minutos para seguir progresando da el salto a la LEB Oro, donde jugaría las tres siguientes temporadas en las filas del CAI Zaragoza, Tenerife y Bruesa. Con los vascos lograría su primer ascenso a la ACB. Pero no sería de la mano donostiarra de la que volvería a esta categoría sino de la del CAI Zaragoza. Con los maños disputó 15 encuentros, lo que le llevó a decidirse volver a la LEB Oro en las filas de Palencia Baloncesto. En su regreso a la categoría promedió 13,2 puntos, 8,2 rebotes y 19,2 de valoración – MVP Nacional – De ahí paso a Breogan Lugo y Menorca Basquet, con el que en la campaña 2011/12 lograba su segundo ascenso a la máxima categoría. Su buen hacer no pasó desapercibido y las dos siguientes cursos jugaría en la ACB de la mano del Basquet Manresa, antes de volver en la 2014/15 a Palencia Baloncesto con quién ganaría la Copa Principe de esta temporada. El pasado verano firmaba por Planasa Navarra y a pesar del descenso, el nuevo pívot melillense tuvo una gran actuación en lo personal con 3 nominaciones como mejor jugador y siete inclusiones en el quinteto ideal de la jornada. Sus más de 23 créditos de valoración por encuentro le valieron para convertirse en el MVP de la LEB Oro por primera vez en su carrera.

Se trata de un pívot de 2.09 metros de altura que en las últimas temporadas ha rendido a un gran nivel. Es un jugador grande y fuerte que posee buenos movimientos jugando de espaldas al aro. Además, tiene buena mano en posiciones cercanas a canasta y es listo a la hora de crear espacios en ataque para sus compañeros. En defensa su altura y condiciones le convierten en un grandísimo reboteador en ambas canastas y es capaz de intimidar en la pintura gracias a su habilidad para poner tapones.

Valoración Alejandro Alcoba

El técnico del conjunto melillense, Alejandro Alcoba, valora de manera muy positiva la incorporación del interior canario, ya que como el explica, buscaban un referente en la pintura: “Creo que con la incorporación de Arteaga, fichamos a unos de los jugadores en el poste bajo más determinantes de la competición. Estábamos buscando un referente en esa posición y creo que la temporada pasada lo demostró con el MVP que consiguió”.

En cuanto a lo que puede aportar al equipo, esto es lo que dice el máximo responsable del banquillo azulino: “En la pintura tiene un gran uno contra uno, pero que además nos puede dar muchas más opciones de juego porque es un gran pasador. Además nos va a aportar ese saber estar y experiencia que tiene en la categoría para seguir compitiendo por estar arriba”.

Por último Alcoba destaca que con este fichaje, el club quiere dejar claro que este año se quiere seguir estando en lo más alto: “La afición debe tener claro que con este fichaje estamos intentando volver a armar una plantilla importante que nos ayude nuevamente a luchar por todo y les vuelva a ilusionar”.

Estadísticas de la temporada 2015/2016 en LEB Oro: 16.4 puntos (59.4% de dos, 0% de tres y 70.7% de tiros libres), 9.7 rebotes y 1.5 asistencias en 30 minutos de juego en 28 partidos, para 23.2 tantos de valoración.

Noticia: Dpt Comunicación Melilla Baloncesto


Foto: Melilla Baloncesto

El Palma Air Europa ha llegado a un acuerdo con el jugador Asier Zengotitabengoa García para su incorporación al equipo de LEB Oro para el próximo ejercicio 2016-2017. El acuerdo es por una temporada.

Asier es un alero nacido en Vitoria hace 28 años, mide 2’01 y se incorpora procedente del Club Melilla Baloncesto. Esta última temporada ha promediado 22’1 minutos, 11’1 puntos, 2’6 rebotes, 1’2 asistencias con una valoración de 9’5 por partido.

El club suma al equipo un jugador que debe ser importante en las posiciones exteriores, muy talentoso en el tiro exterior y peligroso en el uno contra uno con buen control de balón.

Noticia: Dpt Comunicación Bahía San Agustín


Foto: baloncestoconp.es

El base catalán renueva con el conjunto morado y vestirá por tercera temporada consecutiva de morado.

El base catalán renueva una temporada más en el club para dar paso al que será su tercer año en el conjunto palentino.

Tras la victoria liguera y los dos títulos de copa con el Quesos Cerrato Palencia, Dani rodríguez se ha convertido en un jugador vital para el equipo, razón por la cual el club ha considerado necesaria su renovación.

Dani Rodríguez es, a día de hoy, uno de los bases más valorados de la competición, con notables actuaciones durante la Liga Regular y una destacada participación en la Final de la Copa Princesa 2016, en la que fue elegido como MVP del encuentro.

Desde el club le deseamos suerte en esta nueva Temporada 2016/17.

Noticia: Palencia Basket

0 comentarios:

Publicar un comentario