domingo, 31 de julio de 2016

LEB ORO NOTICIAS | GARRETT NEVELS, DEL ALBACETE BASKET AL FORÇA LLEIDA DE LA LEB ORO

Foto: solobasket.com

El Actel Força Lleida ha oficializado la incorporación del escolta estadounidense Garrett Nevels, que se suma al nuevo proyecto del club catalán. El jugador llega procedente de Albacete, donde en su primer año en Europa dio sobradas muestras de un talento propio de categorías superiores a la liga EBA. Varios clubes de LEB Oro habían preguntado por él, pero finalmente ha sido el equipo leridano quien se ha llevado el gato al agua.

Garrett Keith Nevels es un escolta norteamericano de 23 años y 1.87 metros de altura. Nacido en Los Ángeles, terminó su periplo universitario en los Hawai Warriors de la Big West Conference (NCAA). En su año sénior promedió 10.8 puntos, 4.4 rebotes y 1.3 asistencias. El pasado verano se comprometió con el Albacete Basket de liga EBA para vivir en España su primera experiencia internacional. Pese a tratarse de un rookie, no tardó en demostrar que la categoría se le quedaba muy pequeña. Terminó la fase regular del grupo B de liga EBA como MVP de la competición, resultando clave en la consecución del primer puesto liguero. En la fase de ascenso aún incrementó más sus números para conducir a los albaceteños hacia el ascenso a LEB Plata. En el cómputo global de la temporada, promedió 20.8 puntos, 6.3 rebotes, 1.5 asistencias, 2.2 recuperaciones y 20.8 tantos de valoración en unos 30 minutos por choque.

Nevels es un combo con habilidad para jugar tanto en la posición de base como en la de escolta, aunque es en esta última en la que se encuentra más cómodo, a pesar de su estatura. Está dotado de un gran físico que le permite rebotear, defender a sus pares con intensidad y en ataque superar a sus defensores por velocidad en penetración. Sus 1.87 metros de altura no le impiden machacar el aro, como ya han podido ver más de una vez los aficionados de Albacete. En el tiro también es un jugador fiable, tras bote y tras recepción, y así lo atestigua su 44% de acierto en triples de la pasada campaña. Su condición de extracomunitario y el doble salto de categoría son los principales handicaps que deberá afrontar en su paso por Lleida.

Una de las características del nuevo jugador del Força Lleida es que no se achanta en los momentos más complicados, sino todo lo contrario. En el siguiente vídeo podemos ver su espectacular final de partido ante el Villarrobledo, en el que demostró sus dotes de clutch player con tres triples en los últimos treinta segundos de partido, a cada cuál más inverosímil.



Con esta incorporación, el técnico Borja Comenge ya dispone de seis jugadores en la plantilla: el base Marc Rubín de Celis, los escoltas Garrett Nevels y Juampi Sutina, los aleros Miquel Feliu y Gerard Sevillano y el ala-pívot Marc Martí.



Noticia: Marc Retamero/solobasket.com

0 comentarios:

Publicar un comentario