lunes, 25 de julio de 2016

LEB ORO NOTICIAS | GUILLERMO CORRALES SEGUIRA EN EL CACERES PATRIMONIO MIENTRAS QUE ALEX LOPEZ CAMBIA LUGO POR BURGOS

Foto: hoy.es

Guille Corrales es la tercera renovación del Cáceres Patrimonio de la Humandiad para el nuevo curso.

El base seguirá creciendo dándolo todo en el equipo de Ñete Bohigas. Se trata de uno de los jugadores más queridos por la afición por su entrega incansable, su compromiso e identificación con el proyecto.Será su tercera temporada en Cáceres, adonde llegó procedente del Cajasol para iniciar temporada 14/15, la del año del ascenso a Oro. Corrales, que ya dio un paso al frente al final de la pasada campaña en la que una plaga de lesiones asoló al grupo de Ñete Bohigas, tiene por delante este año la misión de ser un relevo de garantías para Jose Marco.

"Guille" jugó un total de 30 partidos oficiales la pasada temporada, su primera en Oro, donde promedió (en 11:22 minutos de media) unos números de 2,2 puntos, 1 rebote, 1,4 asistencias, 0,8 recuperaciones para una valoración de 1,9.

Con Corrales se cierran las renovaciones de un plantel que cuenta con cinco jugadores que repetirán a las órdenes de Ñete Bohigas: Jose Marco, el propio Corrales, Luis Parejo, Carlos Toledo y Sergio Pérez.

Noticia: Cáceres Basket


Foto: CBM/María González

Álex López competirá la próxima temporada en el San Pablo Inmobiliaria, tras el acuerdo alcanzado entre el club y el escolta canario de 24 años. De esta forma, el CB Miraflores cuenta con un jugador de plenas garantías, después de haber jugado durante seis temporadas en LEB Oro.

El jugador canario se formó en el CB Nuryana de Santa Cruz de Tenerife, para después pasar al CB Unelco y el Gran Canaria en su etapa como junior. Álex López debutó en LEB Oro con el UB La Palma, equipo con el que jugó durante dos temporadas, antes de recalar en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Tras un año en tierras extremeñas firmó con el CB Breogán. En el conjunto gallego ha estado tres temporadas, consiguiendo mejorar su aportación cada campaña. Actualmente está en el punto de maduración perfecto para desarrollar todo su potencial, después de promediar con el Cafés Candelas 8,9 puntos y 2 asistencias. Además, López fue internacional en las categorías sub-16 y sub-18, etapa en la que consiguió una medalla de plata en el Europeo sub-16 de Grecia y un quinto puesto en el sub-18 de Francia.

Así las cosas, Álex López es el cuarto jugador de la plantilla burgalesa, tras la contratación de Javi Vega y Edu Martínez, renovados de la anterior temporada, y el fichaje del base islandés Aegir Steinarsson.

Noticia: Ismael del Álamo / Dpt Comunicación CB Miraflores

0 comentarios:

Publicar un comentario