sábado, 16 de julio de 2016

LEB ORO NOTICIAS | JOSE SIMEON ES EL PRIMER REFUERZO DEL MARIN PEIXEGALEGO EN ORO MIENTRAS QUE QUIM COSTA NO SEGUIRA EN HUESCA

Foto: Javi Enjuanes

La plantilla del Marín Ence Peixe Galego para el primer año en LEB Oro ya va tomando forma. Tras la confirmación de la renovación del capitán Manu Ferreiro, el club hizo oficial ayer la llegada del primer fichaje que luchará por un puesto en el quinteto con el base vigués. José Simeón, de veinticinco años y formado en las categorías inferiores de Valencia, desembarca en Marín tras disputar las tres últimas temporadas en Lleida.

El máximo responsable del conjunto marinense, Luis Santiago, se mostró muy satisfecho por haber cerrado la primera contratación del curso después de asegurar el futuro del equipo en LEB Oro. «Es un muy buen defensor y director de juego», destaca el dirigente marinense de su nuevo fichaje que será presentado en los próximos días.

La experiencia de Simeón no se limita solo a la LEB Oro, el joven base tuvo la oportunidad de debutar en la ACB con Valencia el año que el conjunto levantino ganó la Eurocup. Además, formó parte de todas las categorías inferiores de la selección española y en Lleida destacó como uno de sus mejores activos.

Sin embargo, la progresión del jugador se cortó la pasada temporada en la que su equipo, además, acabaría cayendo a Plata. Unos molestos problemas de espalda le impidieron rendir al mismo nivel que en las temporadas anteriores, además tuvo que pasar por el quirófano para cortar esos dolores. Desde Marín, esperan que esa mala experiencia haya quedado atrás para siempre y que Simeón vuelva a ser ese jugador agresivo en defensa y capaz de construir jugadas que decidan puntos y partidos.

En ese sentido, afirma Santiago que el cuerpo técnico marinense tendrá una misión específica con el nuevo peixe. «Le falta algo de tiro exterior», admite sin demasiadas preocupaciones el mandatario peixiño convencido de que sus entrenadores convertirán a Simeón en un bombardero desde el perímetro. Algo que ya hicieron el año pasado con sus dos estrellas Rogers y Green, que abandonaron O Morrazo como auténticos especialistas desde la línea de tres puntos.

Noticia: lavozdegalicia.es


Foto: C.B Peñas

El Club Baloncesto Peñas confirma que Quim Costa no será el entrenador del equipo de LEB ORO durante la temporada 2016/2017.

Las negociaciones habidas durante estos días entre la Junta Directiva y el entrenador catalán, no han fructificado, por lo que quien hasta ahora había sido el primer entrenador del club durante las últimas 4 temporadas y media, dejará de serlo.

Con la llegada de Quim Costa a mitad de la temporada 2012/2013, el Peñas ha disfrutado de un baloncesto vibrante, rápido, talentoso y sacrificado, implantando una filosofía que ya ha asumido el Club como propia, y que ha llevado al Peñas a alcanzar los mejores resultados de su historia en la LEB ORO. Ha sido en esta última temporada, la 2015/2016, cuando el Peñas ha disputado la final de la liga LEB ORO frente al CB Melilla, volviendo a vivir un gran ambiente (que ya casi no se recordaba), con multitud de personas en el Palacio de los Deportes, y acariciando con la yema de los dedos el ansiado ascenso a la Liga ACB.

Desde el Club Baloncesto Peñas, en nuestro propio nombre, y en el toda nuestra familia y afición, queremos agradecer a Quim Costa su dedicación, su profesionalidad, y los años de buen baloncesto que ha dado al Club, a la ciudad y a la Provincia.

Noticia: CB Peñas Huesca

0 comentarios:

Publicar un comentario