sábado, 23 de julio de 2016

LEB ORO NOTICIAS | LUIS PAREJO SEGUIR A LAS ORDENES DE ÑETE BOHIGAS EN EL CACERES PATRIMONIO

Foto: Francis Villegas
elperiodicoextremadura.com

Con una sensación generalizada de alivio. Así vivió ayer el grueso de la afición del Cáceres la renovación, el 'sí, quiero', de su capitán Luis Parejo, quien durante el pasado campeonato en LEB Oro se había ganado a pulso sobre el parqué que otros equipos de la categoría mostrasen interés en hacerse con sus servicios. Finalmente, el conocido en algunos círculos como 'Marqués de Cáceres' continuará liderando al equipo extremeño, si no en cuanto a números, sí en lo que a sensaciones se refiere por cuarto año consecutivo.

Con su continuidad, el Cáceres no solo conserva a un jugador más que válido para la categoría, sino también al que quizás sea el principal vínculo del equipo con la grada. Tras un inicio de temporada pasada un tanto discreto en cuanto a números, Parejo nunca dijo sentirse preocupado, sabedor de que el trabajo que estaba realizando era bueno, tal y como llegó a reconocer en estas mismas líneas. Más tarde llegarían sus noches de gloria al abrigo del Multiusos, consiguiendo incluso colarse en alguno de los quintetos ideales de la jornada. Al final, el escolta almeriense de 27 años, clave en algunas de las victorias de los extremeños, acabó firmando 8,7 puntos y 8,8 de valoración, con 3,2 rebotes y 1,5 asistencias por partido en el global de la pasada campaña entre liga regular y playoffs.

El hombre que con su triple dio el ascenso al Cáceres hace dos temporadas en LEB Plata se suma al recién renovado José Antonio Marco, así como a Carlos Toledo y Sergio Pérez, quienes ya contaban con contrato en vigor para esta próxima temporada. El base Guillermo Corrales también estaría cerca de renovar tras los últimos acercamientos entre club y jugador. Tanto él como José Antonio Marco formarían la pareja en la dirección dentro de una plantilla que se prevé con un menor fondo de armario debido a las limitaciones presupuestarias.

La pasada temporada promedió 8,7 puntos, 8,8 de valoración, 3,2 rebotes y 1,5 asistencias

Por lo demás, la asignatura de mayor envergadura para los estamentos del Cáceres será la de hilar fino en el mercado de fichajes, especialmente en los puestos interiores. Con una pintura aún huérfana de inquilinos, los técnicos del equipo trabajan sin precipitaciones en la toma de decisiones para conseguir traer a Cáceres a jugadores que puedan reunir unos ciertos requisitos de calidad y a su vez puedan adaptarse a las propuestas económicas del club.

Con el objetivo de la permanencia en el horizonte, desde el Cáceres también se pretende que esta temporada algunos jugadores juniors puedan tener continuidad no solo en el trabajo diario de la primera plantilla, sino que alguno de ellos también podría pertenecer al equipo de pleno derecho.

Noticia: J. Cepeda / .hoy.es

0 comentarios:

Publicar un comentario