martes, 19 de julio de 2016

LEB ORO NOTICIAS | MARCOS SUKA-UMU SEGUIRA EN EL MELILLA BALONCESTO Y JHORNAN ZAMORA REGRESA AL QUESOS CERRATO PALENCIA

Foto: Melilla Baloncesto

El escolta madrileño continuará una temporada más en las filas del Club Melilla Baloncesto, tras llegar la entidad que preside Jaime Auday a un acuerdo con el jugador de cara a la próxima temporada. Marcos Suka fue uno de los jugadores claves en el conjunto de Alejandro Alcoba el pasado año para conseguir el ascenso.

Marcos Suka-Umu Martín (6/7/1985, Madrid) comenzó a jugar a baloncesto a caballo entre Andalucía y Madrid. Su salto al profesionalismo lo dio en el año 2005 cuando firma por el CB Clavijo de la LEB2, donde compartiría equipo con su hermano David. Su gran actuación en conjunto riojano le valió para ser reclutado por el Baloncesto Sevilla, para jugar en su filial en LEB2 y compaginar entrenamientos con el primer equipo. De hecho esa misma temporada, Suka debutaba en la ACB, donde llegaría a jugar tres encuentro. La 2007/08 la comenzaría de nuevo en el filial sevillano pero a mitad de temporada daba su salto a la LEB ORO fichando por UB La Palma para cubrir la baja de Charly Martínez en el conjunto palmero. Tras una segunda temporada en la Isla Bonita, en 2009 se marcha a tierras gallegas para jugar en un recién ascendido como el Kics Vigo. Bajo las ordenes de Manolo Povea se destapa como jugador y concluye la temporada con casi diez puntos y más de dos rebotes por encuentro. Esos buenos números llevaron a Suka a aterrizar en Melilla en plena pretemporada como sustituto del lesionado Juanmi Morales. Pero el madrileño no pudo demostrar su valía debido a una grave lesión de rodilla que solamente le permitió disputar ocho encuentro con los azulinos.

El Decano conscientes del potencial del jugador decide en ese momento renovarlo para la siguiente campaña, donde se consolidó de manera definitiva en la LEB Oro y fue una de las piezas claves para que el Club Melilla Baloncesto disputará la segunda final de ascenso a la ACB de su historia. La puerta de la ACB llamaba a la puerta de Suka, quien tras jugar la campaña anterior en Coruña, fichaba por el CB Valladolid. Los problemas extradeportivos del club vallisoletano sin duda influenciaron en la mala temporada de castellanoleoneses, aun así, el escolta promedió casi cinco puntos y más de dos rebotes en su vuelta a la máxima competición nacional. Su regreso a la LEB Oro fue en las filas del Club Ourense Baloncesto con el que logró el primero de sus dos ascensos a la ACB, tras unos Playoffs en los que tuvo una gran actuación. El pasado verano regresaba a Melilla para lograr su segundo ascenso consecutivo, convirtiéndose en unos de los referentes en la pista del Decano.

Marcos Suka – 1.92 metros de altura – es un jugador completo. Su facultades atléticas le permiten ir siempre con fuerza al aro para finalizar en bandeja, además su tiro de tres ha ido mejorando en los últimos años y se convierte en toda amenaza en el perímetro. También su progresión en la dirección y lectura de juego le permite en muchas ocasiones jugar como base y asistir con facilidad a sus compañeros en situaciones de bloqueo directo. En defensa es un jugador que imprime una gran intensidad y potencia física le permite ayudar en el rebote en ambos lados del campo.

Noticia: Dpt Comunicación Melilla Baloncesto


Foto: baloncestoconp.es

Jhornan Jose Zamora, nacido el 30 de enero de 1989 en Caracas (Venezuela) es un jugador de 1,93 cm, de doble nacionalidad venezolana y española, que ya formó parte de la plantilla del club en la temporada 2012/13. Tras su marcha, en diciembre del 2012, Zamora se incorporó al Trotamundos de Carabobo, donde disputó tres temporadas antes de regresar a España y militar en el Club Ourense Baloncesto.

Zamora destaca por su polivalencia, ya que se desenvuelve en las posiciones exteriores, además de ser un buen defensor y tener gran capacidad física. El jugador hizo una buena temporada en el club gallego, promediando un total de 23:20 minutos y 9,7 puntos puntos por partido en la Liga Regular y la fase clasificatoria.

La participación del jugador en el Quesos Cerrato Palencia para la próxima temporada es crucial y su notable ayuda en la cancha será decisiva para la consecución de títulos. El jugador volverá a la ciudad para ilusionar de nuevo a la afición palentina y así completar la temporada que no pudo finalizar en 2012 en un club que ha progresado desde su marcha y al cuál ayudará a seguir creciendo.

Noticia: Palencia Basket

0 comentarios:

Publicar un comentario