miércoles, 20 de julio de 2016

LEB ORO NOTICIAS | PEDRO RIVERO SERA EL DIRECTOR DE JUEGO DEL MELILLA BALONCESTO

Foto: Melilla Baloncesto

Pedro Rivero del Caz (22/07/1979, Segovia) se formó en las categorías inferiores del Claret, antes de pasar por el Ferroser Ponferrada y el Real Madrid B. En la temporada 00/01 debutó en LEB2 con la Universidad Complutense, logrando ese mismo año el ascenso a LEB. La temporada siguiente firmó por Gandía Basquet, de LEB2, donde tras dar muestras claras de calidad dio el salto a la LEB en las filas del Cantabria Lobos, donde a pesar de realizar buenos partidos no contó con muchos minutos y decidió marcharse en verano a Cáceres. Tras una aceptable campaña en tierras extremeñas, en el verano de 2004 decidió hacer las maletas y aceptar el reto de llevar el juego del CB León ,quedándose a las puertas del ascenso esa campaña. Rivero siguió desarrollando su juego en LEB en las filas del Tenerife y Los Barrios, antes de dar el salto a la ACB en la temporada 2008/09 con Cajasol Sevilla. Con el cuadro sevillano disputó un total de 37 partidos en los que promedió 11.1 puntos en los casi 30 minutos que disputó por encuentro.

El segoviano decidió de nuevo bajar a la LEB para liderar durante dos temporada consecutivas dos ambiciosos proyectos como los del CAI Zaragoza y Baloncesto Murcia, consiguiente en ambas temporadas el ascenso. De la mano del conjunto pimentonero retornó a la ACB, pero una inoportuna lesión le impidió tener regularidad y a final de temporada abandonaba el equipo. El base castellano leones decide poner fin a su aventura en ACB y regresa a la LEB, donde nuevamente consigue el ascenso en la 2012/13 con Lucentum Alicante. En 2013 firma con el Club Ourense Baloncesto, equipo donde ha jugado las tres últimas temporada y en el que logró en la 2014/15 su cuarto ascenso. Tras ese frustrado ascenso, Rivero renueva el pasado curso con los orensanos para ser su referente en un año que debía ser de transición para el club hacía la ACB. Aunque finalmente no se pudo consumar el ascenso, el segoviano volvió a dar muestras de su clase y profesionalidad firmando una de sus mejores temporada en la categoría con más de 13 créditos de media por encuentro.

Rivero es un base de 36 años y 1.85 metros de altura, que en ataque le gusta asumir la responsabilidad, ya que puede anotar con facilidad gracias a su buena mano para tirar desde el perímetro, aunque también puede anotar en penetración. Es un base que sabe aprovechar muy bien su velocidad y manejo de balón para crear situaciones de superioridad en favor de su equipo. Jugador creativo e imaginativo, ve el juego como pocos y posee una enorme capacidad para dar asistencias y es uno de los mejores bases de la competiciones jugando situaciones de pick&roll. Además de talento tiene carácter y dotes de líder sobre la pista, de hecho suele aparecer en los momentos calientes de los partidos.

Valoración Alejandro Alcoba:

El máximo responsable técnico del conjunto azulino destaca la importancia que tiene el fichaje de Rivero por el equipo por todo lo que es capaz de aportar: “Con el fichaje de Pedro Rivero, nos hacemos con uno de los bases referentes en la LEB Oro. Es uno de los mejores jugadores de la liga jugando el bloqueo directo, tiene un gran tiro de tres y por encima de todo cuenta con una gran experiencia a la hora de llevar al equipo”.

“También considero que con su incorporación, traemos a un líder, no solo en la pista, sino fuera de ella y por eso creo que se trata de un gran refuerzo para nosotros”, añade sobre la incorporación del segoviano.

Estadísticas de la temporada 2015/16 en la LEB Oro: 13.2 puntos (63.5% de dos, 34.9% de tres y 87.3% de tiros libres), 2.4 rebotes y 3.1 asistencia en 27 minutos de juego y 27 partidos de fase regular para una valoración media de 13.2 créditos de valoración.

Noticia: Dpt Comunicación Melilla Baloncesto

0 comentarios:

Publicar un comentario