jueves, 28 de julio de 2016

LEB ORO NOTICIAS | RAKOCEVIC REGRESA A CACERES, LAMONT BARNES RENUEVA EN PALENCIA Y MO SOLUADE REFUERZA AL SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS

Foto: elperiodicoextremadura.com

Nikola Rakocevic volverá a vestir la "verdinegra" dos temporadas después. El escolta montenegrino ya estuvo a las órdenes de Ñete Bohigas en la 2013/14, en LEB Plata, donde aterrizó antes del cierre de mercado de febrero para cubrir una lesión temporal de Luis Parejo y llegó a disputar la semifinal de ascenso a la LEB Oro.

Tras ello, Rakocevic, pasó por Oro en Valladolid y Breogán (la pasada campaña). Jugador de formación, llegó a España de la mano del Real Madrid, y ha jugado en Oro también con Navarra y Clavijo.

Se trata de un jugador querido por la afición, un excelente tirador, que conoce el juego, la categoría y a muchos de los que serán sus nuevos compañeros. La pasada campaña dejó unos buenos números perse a su escasa participación en un equipo plagado de jugadores con pasado verdienegro en su posición, como Jeff Xavier o Álex López.

Rakocevic disputó un total de 29 partidos entre liga y playoff (16:26 minutos de media) para promediar 7,8 puntos (33,7 en T3), 1,7 rebotes, 0,7 asistencias para una valoración de 5,9.

Noticia: Cáceres Basket


Foto: Palencia Basket

Tras una temporada de éxitos el pívot seguirá en el club con el convencimiento de conseguir muchos más.

El jugador estadounidense de 2’08 m. supone un seguro de vida para el juego interior del equipo. Su experiencia y veteranía se cohesionan con la gran capacidad física, faceta intimidadora y poderío interior que le definen.

Barnes aporta la fuerza y seguridad interior que el Quesos CerratoPalencia necesita para seguir sumando títulos y así lo demostró la pasada temporada.

El pívot no es solo uno de los mejores jugadores de la competición, sino que además lo demuestra en cada partido. Su presencia es incluso más necesaria de lo que parece a primera vista y así lo evidencian sus registros. Lamont Barnes disputa casi 27 minutos por partido, consiguiendo en cada uno una media de 11’5 puntos, 6’9 rebotes y 15’4 puntos de valoración.

Además de llegar a formar parte del Philadelphia 76ers de la NBA, Barnes ha disputado seis temporadas en ACB y ha viajado por América para jugar en equipos como el Boca Juniors. Su veteranía es un grado para los de Sergio García, que con él en la cancha sentirán confianza y el convencimiento de que los rebotes son nuestros.

Noticia: Palencia Basket


Foto: burgosconecta.es

Morayo Soluade (Morayoninuoluwa Chukwemeka Soluade) jugará la próxima temporada en el San Pablo Inmobiliaria Burgos.

Se trata de una incorporación de mucho nivel por tratarse de uno de los grandes jugadores de la cantera de Unicaja que ya ha llegado a jugar, incluso, competición europea. Además, Soluade es internacional con la Selección de Inglaterra.

La corpulencia y velocidad del nuevo jugador azul le permite jugar tanto de base como de escolta, gracias a sus 1,96 metros de estatura. Y es que su ventaja física le hace no tener prácticamente rival en la posición de base.

Por otro lado, su juventud también destaca el potencial de Soluade, que ya jugó la segunda mitad de la pasada temporada en las filas del Guipúzcoa Basket, equipo de ACB que ha decidido jugar en LEB Oro, después de descender y volver a ser invitado por la organización de la máxima categoría del baloncesto español.

De esta forma, la plantilla del equipo va cogiendo forma y cuenta ya con la mitad de efectivos. Los primeros en formar parte de la disciplina de Diego Epifanio ‘Epi’ fueron los renovados Javi Vega y Edu Martínez. Después se sumaron Aegir Steinarsson, Álex López y, ahora, Mo Soluade.

Por último, el CB Miraflores agradece la confianza y la disposición de Unicaja, Sociedad Deportiva para ceder a una de sus grandes apuestas de futuro.

Noticia: Ismael del Álamo / Dpt Comunicación CB Miraflores

0 comentarios:

Publicar un comentario