viernes, 15 de julio de 2016

LEB ORO NOTICIAS | RENOVACIONES EN EL QUESOS CERRATO PALENCIA Y CACERES PATRIMONIO

Como viene siendo habitual los últimos años, el primer acto de la nueva temporada tuvo lugar en el Hotel Barceló Cáceres V Centenario, colaborador habitual del Club que agasajó con un desayuno los presentes. José Manuel, Sánchez, presidente del la entidad verdinegra quiso abrir la comparecencia con un recuerdo a las víctimas del atentado de Niza para, después, dar la bienvenida a Ñete Bohigas porque con esta renovación consolida su condición de "técnico de la casa".

Sánchez desgranó la hoja de ruta de pretemporada que, en el plano ecómico, será seguir recogiendo apoyos para poder dar un salto de calidad ya que el presupuesto confirmado hasta el momento "garantiza la presencia en Oro pero se reduce con respecto al pasado año". En el plano deportivo y social "hará un proyecto ilusionante con el principal objetivo de consolidarnos en la categoría y salvarla cuanto antes para pode rluchar por cotas mayores".

En el plano social, se espera un aumento de la masa social y "campaña de abonos se pondrá en marcha en septiembre a pleno rendimiento ya que, a día de hoy, aún no se conoce ni calendario definitivo ni número de equipos (podrían ascender a 18) y para cuando eso se sepa, ya estaremos prácticamente en agosto". Lo que sí ha garantizado es que "se pondrán herramientas para que aquellos que quieran renovar lo puedan hacer de forma telemática".

Ñete Bohigas, por su parte, se mostró ilusionado y agradecido. Lamentó no poder contar con todas las renovaciones que le gustaría ya que "tras la buena campaña pasada, algunos jugadores se han revalorizado y no estamos en condiciones ahora mismo de entrar en pujas".

Serrano y Jakstas estarían en ese grupo. Bohigas también habló de la estructura, donde espera cerrar las renovaciones de Marco y Corrales en la dirección (las negociaciones están muy avanzadas en ese sentido) y "no se contará en principio con otro base puro más". Esas dos piezas se unirían a Pérez y Toledo, con contrato en vigor.

Paso al frente de la cantera

Tanto Sánchez como Bohigas, incidieron en el paso al frente de los jugadores de base para esta temporada, después de la gran evolución de los últimos años que ha situado al San Antonio Cáceres como la 13ª cantera española. Varios jugadores del júnior intesificarán su trabajo con el primer equipo compaginándolos con su categoría de edad y, además, no se descarta la presencia de algún sénior canterano en el equipo profesional. No solomante sería un premio al trabajo de todos los entrenadores y jugadores de base del Club sino que, además, "conseguiría intensificar más aún los lazos de los 500 jugadores y sus familias que crecen al amparo del club", dijo Bohigas.

Noticia: Cáceres Basket


El capitán del Quesos Cerrato Palenciapermanecerá una temporada más junto al club palentino. Tras su participación en la liga Endesa, Urko Otegui volverá al Pabellón Municipal Marta Domínguez con el principal objetivo de seguir aumentando su palmarés.

La directiva del club ha considerado que, el ya denominado “jefe del vestuario”, será pieza fundamental para la consecución de títulos y para conseguir la unión entre los jugadores que confeccionarán la plantilla de la próxima temporada.

El pívot donostiarra es uno de los jugadores con mejores registros de la competición, ya que su capacidad reboteadora y su trayectoria en las canchas le posicionan como uno de los mejor valorados de la categoría.

Además, el carisma, liderazgo y trabajo en equipo que le caracterizan, han sido durante cuatro temporadas factores imprescindibles para conseguir el ambiente positivo en las filas del Quesos Cerrato Palencia.

Noticia: Palencia Basket

0 comentarios:

Publicar un comentario