miércoles, 20 de julio de 2016

LEB ORO NOTICIAS | SERGIO JIMENEZ SUSTITUYE A QUIM COSTA AL FRENTE DEL MAGIA HUESCA

Sergio Jiménez.
Foto: CB Peñas Huesca

Sergio Jiménez es el elegido. El Peñas y el entrenador salmantino han llegado a un acuerdo para que éste sea quien coja la barita y dirija al nuevo Magia durante la próxima temporada 2016-2017, habiendo previsto la posibilidad de prolongar el contrato durante otra temporada más (2017-2018).

Sergio Jiménez (Salamanca, 1980) tiene una dilatada experiencia en los banquillos tanto de ACB como de las Ligas FEB, pese a su juventud. Durante las temporadas 2009 -2010 a 2010-2011, Sergio fue entrenador jefe del CB Illescas, en LEB PLATA.

Posteriormente, desde la temporada 2011-2012, a la 2013-2014, fue entrenador ayudante de Porfi Fisac, Chus Mateo, Trifón Poch y Luis Casimiro, en el Montakit Fuenlabrada de la Liga ACB Endesa.

Durante la temporada deportiva 2015-2016, fue el primer entrenador del Araberri Basket Club, ocupando la segunda posición en la Liga Regular (con récord de victorias del club), y finalmente consiguiendo el ascenso a la Liga LEB ORO tras ganar el Play Off de ascenso.

Asimismo, fue entrenador ayudante de Sito Alonso y Paco Redondo, en la Selección Española Sub 20, consiguiendo la medalla de bronce en el Europeo de 2013 y la de plata en el Europeo de 2015. En la actualidad también es entrenador ayudante en la Selección Española Sub 18.

Se trata de un perfil de entrenador que encaja con la filosofía del club: trabajo, sacrificio, y formación de jóvenes jugadores con talento, que sepan ofrecer un juego dinámico y atractivo para la afición.

Noticia: CB Huesca

2 comentarios:

  1. Bochornoso su comportamiento en el tercer partido de la final del playoff de ascenso a leb oro. Indigno de un profesional y mal ejemplo para los jóvenes. La imagen mas lamentable que he visto en un recinto deportivo en toda una vida como aficionado

    ResponderEliminar
  2. No supo ganar, que es lo que además se le debe pedir a un entrenador; tuvo que salir expulsado en el ultimo partido a domicilio, a minuto y medio del final cuando ya su equipo dejaba sentenciado el partido y la eliminatoria en Ávila.
    Cuidese Sergio y no cometa más errores !!

    ResponderEliminar