lunes, 4 de julio de 2016

LEB ORO NOTICIAS | SERGIO OLMOS SE CONVIERTE EN LA QUINTA RENOVACION DEL LEYMA CORUÑA

Foto:FEB.es

Sergio Olmos, uno de los jugadores claves de la gran temporada culminada en mayo por el Leyma Básquet Coruña, acaba de cerrar el acuerdo con el Club para seguir a las órdenes de Tito Díaz en la nueva edición de la Liga LEB Oro que comenzará a la vuelta del verano.

La renovación del pívot alicantino era uno de los objetivos prioritarios del Club Básquet Coruña, teniendo en cuenta el gran rendimiento ofrecido por Olmos y su progresión imparable en su primera temporada naranja, en la que fue el quinto jugador de la LEB Oro con mayor media de valoración en la liga regular y primero en los playoff de ascenso a ACB.

Desde su llegada a Coruña, Olmos ha hecho gala de su buen 1x1 de espaldas al aro y de su gran capacidad de finalización con sus ganchos cerca del aro y en sus continuaciones de pick and roll, con mates-alley-oop. A media distancia también tiene buen rango de tiro y su altura -213 cm- no es óbice para correr muy bien las transiciones ofensivas y defensivas, al tiempo que le refuerza como reboteador e intimidador, con casi un tapón de media.

Devolver lo recibido

El alicantino, por el que se han interesado equipos ACB, subraya su identificación con el club y la ciudad. “Me encanta A Coruña, me noto muy querido por la gente y me siento parte del club”, señaló esta mañana. “El año pasado fue especial, ver crecer al equipo y cómo enganchamos a la afición me dejó muy buen sabor de boca y tengo muy claro que merece la pena seguir, veo en el club ambición y voluntad de seguir creciendo”, explicó.

Agradece el apoyo de la directiva del club y del cuerpo técnico: “desde que llegué me han demostrado que confían en mí, me dieron la responsabilidad de ser uno de los jugadores importantes y quiero devolverles esa confianza”, indicó, valorando “el magnífico trabajo de la directiva renovando a muchos jugadores del año pasado y manteniendo al cuerpo técnico al completo”.

Unos ingredientes que para Sergio Olmos auguran una ilusionante vuelta a la competición: “tenemos las piezas para hacer algo igual o más bonito aún que el año anterior”, asegura, y no olvida pedir a los coruñeses que sigan acompañando al equipo en la grada, “pasándolo genial como en los playoff, que fueron una fiesta”, y porque “los necesitamos para crecer”.

Trayectoria deportiva y estadísticas 2015-16

2003-2004 JUNIOR VALENCIA B.C. (PAMESA VALENCIA).

2005-09 UNIVERSIDAD DE TEMPLE NCAA EEUU.

2009-2010 U.B. LA PALMA LEB ORO.

2010-11 FAYMASA PALENCIA LEB ORO.

2011-2012 VALENCIA B.C. (VALENCIA BASKET) ACB. En 8-11-2011 ficha en CACERES LEB ORO.

2012-2015 FORD BURGOS LEB ORO (3 ascensos liga ACB).

2015-16 LEYMA BASQUET CORUÑA.

Además, en 2004 fue bronce con la selección española junior (Albert Schweitzer Tournament, Mannheim), campeón de Conferencia Atlantic 10 en 2007-08 y 2008-09, y campeón de la Copa Príncipe en 2012-2013.

Sus estadísticas en la temporada 2015-2016, en 30 partidos y 26 minutos por encuentro: 13 Puntos, 7 Rebotes, 0,7 Tapones, 62% T.2, 63 % T.L., 17 Valoración.

Noticia: Dpt Comunicación Basquet Coruña

0 comentarios:

Publicar un comentario