jueves, 14 de julio de 2016

LEB PLATA NOTICIAS | DAVID VARELA SEGUIRA DIRIGIENDO AL SEGUROS SOLISS ALCAZAR BASKET EN LEB PLATA

David Varela.
Foto: encancha.com

El Director General del club Alcázar Basket, Javier Parras, ha informado a los medios de comunicación de la inscripción del equipo en la categoría LEB Plata del baloncesto español. En una rueda de prensa en la que han comparecido el propio director general y el jugador Samir Omar Adam, quién contó la experiencia vivida en la categoría de plata en sus años como jugador en Badalona. Desde que el conjunto alcazareño consiguiera ascender deportivamente a LEB Plata el pasado 22 de mayo, “la junta directiva no ha descansado hasta recabar los apoyos necesarios para poder salir en la categoría de plata del baloncesto español”, aseguró Parras. “Han sido infinidad de reuniones, gestiones, visitas, viajes, etc. Al final ha sido posible gracias a la importantísima apuesta y el gran impulso dado por el sponsor oficial del club, Seguros Soliss, quien apostará por cuarta temporada consecutiva por el club alcazareño, el de varias empresas y entidades que han creído en el proyecto y la firme apuesta de los directivos, colaboradores y abonados”.

El plazo de inscripción finalizó el martes a las 13:00 horas, lo que ha supuesto presentar un aval de 60.000 euros para el equipo de LEB Plata, otro de 500 euros para el equipo junior, y 15.095 euros de cuota de inscripción. El club hizo entrega tanto de los avales como del importe de la inscripción, por lo que a falta de confirmación oficial por parte de la Federación “que lo hará en los próximos días”, el conjunto alcazareño pasará a formar parte del selecto grupo de 50 mejores equipos de España, compitiendo por toda la península y siendo un claro referente, una temporada más, del baloncesto nacional.

PLANTILLA

En el apartado deportivo, Javier Parras anunció que el proyecto seguirá en manos del técnico madrileño David Varela, quién afrontará su tercera temporada consecutiva en el Seguros Soliss Alcázar Basket, “es el entrenador que nos ha llevado hasta aquí y es quien mejor puede preparar la plantilla para afrontar una temporada ilusionante”. Según ha informado el Director General, el técnico se encuentra desde hace ya varias semanas confeccionando la que será la plantilla que defienda los intereses del club alcazareño por toda la península en LEB Plata “intentaremos mantener el mismo bloque que nos ha llevado hasta aquí, bien es cierto que los play-off de ascenso ha sido un buen escaparate para algunos de nuestros jugadores recibieran ofertas muy tentadoras de otros equipos, pero creemos en la continuidad de la mayoría de ellos. Asimismo, estamos trabajando para reforzar el equipo”.

PRESUPUESTO AJUSTADO

Javier Parras también ha querido manifestar el compromiso del club en mantener un presupuesto “humilde y modesto”. “Las cifras que estamos barajando son prácticamente idénticas a las del año pasado con unos ingresos/gastos los más equilibrados posibles”.

Noticia:elsemanaldelamancha.com

0 comentarios:

Publicar un comentario