domingo, 31 de julio de 2016

LEB PLATA NOTICIAS | EDGAR SAN EPIFANIO Y ALFREDO GALVEZ SEGUIRAN EN EL TORRONS VICENS Y ALBACETE BASKET RESPECTIVAMENTE

Foto: CB Hospitalet

El Torrons Vicens CB Hospitalet sigue dando pasos en la confección de la plantilla que regresara a las ligas LEB allá por el mes de octubre. En esta ocasión el conjunto del área metropolitana de Barcelona anuncia la renovación de otro de sus pilares de la pasada campaña, Edgar San Epifanio.

El alero catalán disputó un total de 29 encuentro a las órdenes de Jorge Tarragona la temporada pasada con unos promedios de 11 puntos, 4,2 rebotes y 2,2 asistencias para una valoración media de 12,2 en algo más de 25 minutos de juego por noche.

El alero de 1,93 metros es un jugador con amplísima experiencia en competiciones FEB, habiendo disputada desde la LEB Oro hasta la liga EBA en equipos como el Palencia Basket, C.B Mollet o el propio C.B Hospitalet, por citar algunos ejemplos. Además durante la temporada 2008/2009 disputo la liga ACB enrolado en las filas del Guipúzcoa Basket, no disfrutando apenas de minutos en cancha.

Con esta renovación se elevan a siete los jugadores que seguirán en la disciplina del conjunto de Hospitalet y deja prácticamente cerrada la plantilla que disputará la LEB Plata 2016/2017.

Noticia: notodoesACB


Foto: 5maseldescuento.es

Desde que el proyecto de Albacete Basket echara a rodar hace dos años, afrontando ahora el comienzo de su tercera temporada en el grupo B de la competición EBA, Gálvez ha sido el director técnico de la nave albacetense. Desde la dirección deportiva del club se informa que, como faro visible de la parcela deportiva y referencia como entrenador en Castilla-La Mancha, el club verde no barajaba sino la posibilidad de la continuidad de Alfredo al frente de su primer equipo.

Alfredo Gálvez es un entrenador de carácter, lo que se refleja en sus equipos. Capaz de extraer lo mejor de cada jugador, exprime al máximo las posibilidades de cada una de sus piezas y el conjunto. En la temporada 2013-14 consiguió brillantemente la clasificación del equipo para la fase de ascenso a Adecco Plata en un año cuyo objetivo fijado no era sino servir para la consolidación del proyecto en Liga EBA. Una vez clasificados, el equipo también rayó a gran nivel en Valladolid acariciando con la punta de los dedos el ascenso a la superior categoría.

Con la renovación de Diego Fox (capitán) y entrenador, Albacete Basket sienta las bases de la continuidad de un bloque que ha dado hasta ahora inmejorables resultados en lo deportivo.

Noticia: apiedecancha.es

0 comentarios:

Publicar un comentario