viernes, 1 de julio de 2016

LEB PLATA NOTICIAS | EL TORRONS VICENS-CB HOSPITALET SALDRA EN LEB PLATA Y ANUNCIA MOVIMIENTOS EN SU PLANTILLA

Foto: lhdigital.cat

La próxima temporada la ciudad volverá a disfrutar de un equipo en la LEB Plata de baloncesto. El Torrons Vicens CB L'Hospitalet jugará la próxima temporada esta categoría. Una vez logró el ascenso deportivamente, la entidad ha trabajado duro para conseguir la parte económica que necesitaba para inscribirse en la LEB Plata.

El Hospi inscribirá antes del próximo 6 de julio (último día para entregar los papeles de inscripción en la Federación Española de Baloncesto) en la LEB Plata. Así lo ha confirmado la entidad ribereña una vez han conseguido todos los requisitos para poder jugar la próxima temporada esta categoría.

El presidente del CB Hospitalet, Joan Ramon Patón, se muestra muy orgulloso de poder jugar la próxima temporada en la LEB Plata. "Estamos muy contentos de jugar en LEB Plata y tenemos que agradecer el esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento de la ciudad y nuestro patrocinador Turrones Vicens. Sin ellos esto no sería posible".

La última temporada que el Torrons Vicens CB L'Hospitalet jugó en LEB Plata fue la campaña del 2009-10 cuando por problemas económicos bajó a Copa Cataluña, dos categorías por debajo de la LEB Plata.

El técnico Jorge Tarragona volverá a ser el elegido para dirigir la nueva aventura en la LEB Plata . Un premio merecido por su gran labor durante todos estos años de buen trabajo. Tarragona se muestra muy feliz por continuar al frente de este proyecto "Sin mis jugadores y el club esto no hubiera podido ser posible. Será una gran temporada seguro".

Para jugar en la LEB Plata, Tarragona mantiene el bloque de la temporada pasada e incorpora a tres jugadores: un base, un alero y un cuatro.

El alero fichado es el jugador finlandés de 22 años IIkka Tapio Maki , cantera del Manresa y que proviene del Sabadell Sant Nicolau de la liga EBA. Ikka, de 1,91 m, puede jugar tanto de 2 como de 3.

La posición de base lo ocupará el jugador del Junior del club, Dani García . Un base muy fuerte, versátil, difícil de defender en el 1 contra 1, eficaz en el tiro de media y larga distancia y con una buena visión de juego que lo convierte en un buen director de equipo. Además, Dani García irá concentrado con la selección española sub-18 en Logroño . De esta concentración saldrán los 12 jugadores que irán al Europeo de la categoría del 30 de julio al 7 de agosto en Turquía.

En cuanto al jugador que cierra la plantilla se trata de Javi Rodríguez, jugador que proviene del AEC Collblanc de la liga EBA y que hace pocos minutos ha cerrado su acuerdo con la entidad ribereña. Rodríguez ya había militado en el CB L'Hospitalet en las cateogría junior.

Por otra parte son b azuelas seguras el base Jordi Saltó p er motivos laborales y personales; Oriol Bayó , que deja el baloncesto; Javier Balastegui, que ha fichado por el JAC Sants de la liga EBA, y Xavi Moreno que jugará en el Círculo Católico de Copa Cataluña.

Para el técnico del Torrons Vicens el objetivo para la próxima temporada está claro: "Seremos ambiciosos, nos ponemos unos objetivos altos, queremos estar en los puestos de play-off de ascenso , hemos demostrado que podemos competir con todos los equipos".

En el staff técnico se incorpora el hospitalenc Xavi Garrido que hará las tareas de entrenador ayudante junto con Manel Fontana.

La pretemporada del CB L'Hospitalet comenzará el 22 de agosto . Los partidos en casa se ​​jugarán los domingos a tres y media del mediodía en el pabellón del centro.

Noticia: lhdigital.cat

1 comentario:

  1. molt enhorabonaaa i moltes felicitats a tots els amics del basquetcatala de l'hospitalet.

    ResponderEliminar