jueves, 28 de julio de 2016

LEB PLATA NOTICIAS | IKER SALAZAR ES LA PRIMERA RENOVACION DEL ZORNOTZA ST

Foto: Zornotza ST

El jugador de Leioa se compromete con el Zornotza y cumplirá su quinta temporada defendiendo los colores de los de Amorebieta.

Como decíamos en la noticia de la renovación del entrenador Mikel Garitaonandia, el nuevo proyecto zornotzarra para la temporada 2016/17 ya está en marcha y la primera pieza del puzzle es la renovación de Iker Salazar.

El joven alero nacido en 1993, se incorporó a la primera plantilla del Zornotza el mismo año que Mikel Garita tomaba las riendas del equipo (2012/13). Jugador de total confianza del entrenador, destaca por ser un jugador capaz de hacer de todo, un “multiusos”.

Esta última temporada a pesar de que el equipo no ha rendido como se esperado, sus números han estado a la altura, 6,5 ppp – 7 rpp – 2,3 app para una valoración media de 11,6 en algo más de 27 minutos.

El propio entrenador Mikel Garitaonandia nos comentaba que “La renovación de Iker es clave para nosotros. Un jugador joven pero que afonta ya su quinta temporada en Zornotza. Importantísimo para consolidar nuestro proyecto. Nos aportará versatilidad, intangibles, presencia física… Este año debe ser un referente ya definitivo tanto en lo deportivo como a nivel de vestuario y así debemos plantearlo. Contentísimo por poder seguir contando con él un año más.”

El Zornotza comienza a dar forma a su plantilla con las renovaciones de sus jugadores y atentos a las oportunidades que pueda presentar el mercado.

Noticia: Zornotza ST

0 comentarios:

Publicar un comentario