lunes, 25 de julio de 2016

LEB PLATA NOTICIAS | MIKEL GARITAONANDIA CONTINUARA EN EL ZORNOTZA ST

Foto: Zornotza ST

El durangarra Mikel Garitaonandia continuará como entrenador del Zornotza Saskibaloi la próxima temporada en la Leb Plata tras el acuerdo de renovación alcanzado con el club zornotzarra.

El entrenador y el Club ya tenían acordado hace varias semanas alargar su vinculación por una temporada, y todo estaba pendiente de que se confirmase que el Zornotza consiguiera las ayudas necesarias para participar en Plata. Una vez cumplimentados los trámites y otorgada la plaza para los verdes por la FEB, todo ha ido rodado.

Garitaonandia cumplirá su quinta temporada como primer entrenador de Zornotza. En la temporada 2012/13 Mikel tomaba las riendas como primer entrenador y lo hacía a lo grande, ascendiendo de la EBA a la Leb Plata. Posteriormente ha liderado al primer equipo en las tres temporadas que nuestro equipo ha disputado en Plata.

La primera temporada en Plata el equipo conseguía entrar en playoffs y quedaba en 9ª posición cayendo en los playoffs ante Prat (quien a la postre ascendería a oro). En la 2014/15 el equipo lograba la mejor clasificación de su historia quedando en cuarta posición y a las puertas del ascenso a oro. La pasada temporada las cosas no salieron como se esperaban y la suerte tampoco estuvo de nuestra parte, quedando en 10ª posición.

Garita ya trabaja junto con la directiva en la configuración de la plantilla, y ya tienen varias negociaciones avanzadas a falta de la rúbrica o pendiente de limar flecos en las negociaciones. El Zornotza 4.0 está en marcha.

Noticia: zornotzast.eus

0 comentarios:

Publicar un comentario