martes, 26 de julio de 2016

LEB PLATA NOTICIAS | PACO GARCIA NUEVO ENTRENADOR DEL COMERCIAL ULSA CB CIUDAD DE VALLADOLID

Foto: elnortedecastilla.es

El Ciudad de Valladolid está de enhorabuena. Este mediodía presentaba a su nuevo técnico, Paco García, y a su nuevo patrocinador, Comercial Ulsa, todo ello en la sede de esta firma en el polígono de San Cristóbal.

Paco García, un técnico con tres décadas sobre sus espaldas como entrenador y una trayectoria importante en España y fuera de nuestras fronteras, asume las riendas del equipo de su tierra en LEB Plata. «No es un paso atrás, es un paso adelante. Regreso a mis orígenes», dijo.

«Me mueve a venir lo mismo que le mueve al presidente Mike Hansen. Este año no quería entrenar fuera. He tenido ofertas de Brasil y de Argentina, y de alguna liga europea, pero merece la pena pisar el freno. Me apetece devolver a mi ciudad todo lo que me ha dado este deporte», señaló.

El nuevo entrenador de las ardillas ficha por esta temporada, aunque con la posibilidad de abandonar el equipo, previo pago de una pequeña compensación, si recibe una oferta de un equipo ACB o de una primera liga.

El técnico manifestó que está trabajando en renovar a los jugadores locales que estuvieron en el equipo la pasada campaña. Señaló que Tury Fernández ha comunicado, a través de su representante, que no seguirá. Destacó su confianza en que Sergio de la Fuente, «un jugador clave», continúe en el proyecto y su deseo de recuperar para el 'basket' vallisoletano a Álvaro Calvo.

Mike Hansen, que agradeció el apoyo del anterior patrocinador, Brico Depôt, presentó al espónsor principal para la nueva temporada, Comercial Ulsa. Javier Gómez Salamanca, en nombre de la empresa vallisoletana, explicó como surgió esta vía de colaboración, tras una visita a la firma del directivo Saúl Hernández para pedir una pequeña colaboración que mudó en «el mayor patrocinio de nuestra historia». Gómez Salamanca, que aseguró que la presencia de Paco García supone «un aval» para el proyecto deportivo del Ciudad de Valladolid, mostró su confianza en «celebrar el ascenso a LEB Oro el año que viene».

Noticia: V.Borda / elnortedecastilla.es

0 comentarios:

Publicar un comentario