miércoles, 20 de julio de 2016

LIGA EBA GRUPO AA | PRIMERAS RENOVACIONES EN EL PAS PIELAGOS

Raúl González.
Foto:ADB Pas

El equipo de Renedo de Piélagos anuncia las primeras renovaciones tras la buena temporada 2015/2016 en la que cosecharon una meritoria cuarta plaza tras venir de un descenso de categoría.

José Ignacio Álvaro seguirá siendo el entrenador del conjunto de liga EBA, cumplirá siete al frente del equipo más longevo de la región en EBA divididas en dos etapas.

A sus 54 años, el técnico torrelaveguense se encuentra en un momento de madurez ideal para abordar nuevos objetivos y seguir ascendiendo peldaños dentro de una complicadísima competición, que cada curso deportivo acrecienta su dificultad.

Un palmarés extraordinario en los banquillos que abarca desde la temporada 1991-92 en las filas del SAB Torrelavega donde lograba el ascenso a Primera División B y conquistaba la Segunda División de aquella época hasta los recientes éxitos en el baloncesto base pasista. Una pieza vital en la historia del Club Pas Piélagos sin la que no se podría comprender la situación actual del mismo.

Lo que respecta a la plantilla los cántabros han anunciado la renovación de Álvaro Fernandez y Raúl González.

Álvaro Fernandez es capaz de ser una amenaza ofensiva constante tanto con su potente lanzamiento exterior como en la pintura con su movimiento de pies.

Álvaro se formó en el prestigioso colegio La Paz de Torrelavega hasta la categoría júnior. Sus primeras experiencias en EBA llegaron en la temporada 2009/2010 en el club Pas Piélagos . Regresó dos temporadas a la cuenca del Besaya, en este caso al extinto SAB Torrelavega, para continuar en competición nacional bajo las órdenes del contrastado técnico Pope Bejar.

Con 24 años afronta su octava temporada en liga EBA con 133 partidos a sus espaldas.

Raúl González, excelso lanzador desde la línea de tres puntos. Su cuna fue el extinto SAB Torrelavega donde dio sus primeros pasos en el colegio Sagrados Corazones para después convertirse en referente de cantera del proyecto.

La pasada temporada ha continuado con su progresión constante, mejorando sus cifras anotadoras, asentándose en la élite de los exteriores regionales y siendo capaz de ejercer de playmaker por exigencias del guion. Elegante, plástico y con un hambre feroz por crecer.

Noticia: Dpt Comunicación Pas Piélagos

0 comentarios:

Publicar un comentario