viernes, 8 de julio de 2016

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO AA | RAFA PUEYO, UN ENTRENADOR ACB PARA EL IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA

Foto: Sergio Cocho

El Igualatorio Cantabria Estela ha presentado en la mañana de hoy viernes al que será el entrenador de su nuevo proyecto y la renovación del convenio de patrocinio con el Igualatorio Cantabria.

Rafa Pueyo será el encargado guiar la nave del Igualatorio Cantabria Estela durante la temporada 2016/2017.

Pueyo es un técnico con dilatada experiencia en el baloncesto profesional, habiendo permanecido en el Bilbao Basket durante doce temporadas, empezando como entrenador ayudante en la campaña 2001/2002 (LEB-2) para acabar como primer entrenador del conjunto bilbaíno en la temporada 2013/2014, ya en la liga ACB.

El nuevo preparador del conjunto santanderino ha compartido banquillo con entrenadores de la talla de Txus Vidorreta y Fotis Katsikaris, ambos preparadores con amplia experiencia tanto nacional como internacional. Pueyo se hace cargo del Bilbao Basket en la temporada 13/14 disputando esa temporada la Supercopa y Liga Endesa además de competición europea, llegando al Last 32 de la Eurocup.

“Mi llegada a Santander se debe a motivos laborales, buscaba un proyecto atrayente y que pudiera compatibilizar con el baloncesto, y el que me ofreció el Igualatorio Cantabria Estela reunía los dos requisitos, además creo que por instalaciones y afición Santander merece estar varios peldaños por encima de la liga EBA”, explicaba el entrenador vasco.

Con respecto a los objetivos para la temporada 2016/2017 el ex del Bilbao Basket se muestra cauto a la hora de marcar metas a estas alturas del verano. “Sin conocer la configuración de nuestra plantilla y la de los rivales es muy aventurado marcarnos objetivos a largo plazo, lo único que puedo prometer es trabajo para intentar mejorar la gran campaña anterior”.

"Las líneas maestras sobre las que se configurara la plantilla serán la renovación de los jugadores importantes de la pasada campaña e incorporar algunos jugadores cántabros que le den solidez al proyecto, para ir completando con jugadores de fuera de la región en las posiciones que creamos convenientes", cuenta el nuevo entrenador estelista.

En la rueda de prensa celebrada en el Igualatorio Cantabria se presentó de igual manera la renovación del convenio de patrocinio entre el Igualatorio Cantabria y el Club Deportivo Estela. Al acto acudió Pablo Corral, director general del Grupo Igualatorio.

Pablo Corral, se mostró muy satisfecho de renovar su apoyo al Club Deportivo Estela en una nueva temporada: "Igualatorio Cantabria siempre ha estado muy vinculado al mundo del deporte. El compromiso, el esfuerzo o el trabajo en equipo son para nosotros valores esenciales para obtener unos buenos resultados, aplicables no sólo al ámbito deportivo, lo cual refleja fielmente el espíritu de nuestra entidad".

De esta manera el Grupo Igualatorio refuerza su compromiso con Cantabria y con el deporte como expresión de sus objetivos y valores, como así lo ha demostrado en anteriores ocasiones patrocinando a diversas organizaciones deportivas.

Noticia: Dpt Comunicación CD Estela

0 comentarios:

Publicar un comentario