jueves, 21 de julio de 2016

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO AA | SERGIO GARCIA SE INCORPORA AL PAS PIELAGOS

Foto: Sergio Cocho/CD Estela

El primer fichaje de la temporada 2016/2017 para el equipo EBA es el extraordinario alero Sergio García Carrera. Incorporación de la tierruca, producto regional, que vivirá su primera experiencia en competición nacional lejos de la capital y bajo las órdenes de José Ignacio Álvaro.

Desde su más tierna infancia, 8 añitos, su conexión con la canasta ha sido constante de la mano de Ángel “Panta” Abascal en su Solares natal. Insigne diablo rojo a caballo entre dos generaciones tremendas, los ilustres Jorge Barquín, Kenay Nuñez o Kike Rivas (nacidos en 1993) y la capitaneada por Patricio Cobo, Alfonso Navarro o Luis Portilla (1996).

Tras finiquitar su etapa de formación, salta directamente a la liga EBA en la campaña 2013/2014 enrollado en las filas del CD Estela, donde ha consumado tres temporadas consecutivas. Vivió un breve “impas” en el curso deportivo 2014/2015, regresando a su casa, el Club Baloncesto Solares, dejando destellos innegociables de su calidad en la Primera División con Pablo Jaurena en los banquillos.

Un alero versátil, con experiencia, capaz de anotador desde diferentes situaciones, ayuda en las labores más arduas de este deporte y en franca progresión es un tesoro para cualquier plantilla. La pasada temporada con Chisco Marañón promedió 5,2 puntos con casi veinte minutos en pista y un acierto del 50% en los lanzamientos de dos puntos.

Noticia: ADB Pas

0 comentarios:

Publicar un comentario