lunes, 25 de julio de 2016

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO AB | LA JOVEN PROMESA ASTURIANA, ALEJANDRO RUBIERA, NUEVA INCORPORACION DEL POZO SOTON BVM2012

Foto: BVM2012

Uno de los mejores jugadores asturianos de categorías inferiores de la última década, en la cual ha llegado a ser internacional, decide poner rumbo a Mieres para defender los colores del BVM2012. Tras su último año júnior en las filas del Real Grupo Cultura Covadonga de Gijón, y con pasado en USA, Rubiera, es ya un miembro más de la plantilla del conjunto dirigido por Guillermo Arenas.

Alejandro Rubiera nació en Gijón (Asturias) el 17 de abril de 1998 y ocupa la posición de escolta con sus 185 centímetros de altura y en España sus primeras canastas las marcó en el Colegio de la Inmaculada de Gijón, antes de dar el salto en Infantil al Grupo Cultural Covadonga. Su familia le dio la opción de irse a Estados Unidos y no dudó un momento, pasando a formar parte de la disciplina de Vernonia Loggers Varsity en Oregon.

Tras el fin de su periodo júnior, dónde fue sin duda uno de los mejores jugadores de la competición durante las dos últimas campañas, ha jugado en Liga Nacional y debutado en EBA la pasada temporada 2016/17.

Para Arturo Álvarez, Director Deportivo del BVM2012, el fichaje de Rubiera es un paso importante para el club: “Alejandro es un jugador seguido por nuestro el club desde su creación, nunca pudimos incorporarlo al club, pero por fin ha llegado el momento de trabajar juntos y estamos muy satisfechos. El que el mejor jugador asturiano de la pasada liga júnior elija Mieres como destino futuro es algo muy importante para el BVM2012, es muestra de que ya ocupamos un espacio importante en el baloncesto regional y esperemos en un futuro en el nacional“, acabó diciendo el ex técnico del primer equipo de la cuenca del Caudal.


Noticia: Dpt Comunicación BVM2012

0 comentarios:

Publicar un comentario