jueves, 21 de julio de 2016

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO AB | PRIMERAS RENOVACIONES DEL SEIS DO NADAL EN SU TEMPORADA DE DEBUT EN LIGA EBA

Henríquez.
Foto: Seis do Nadal

El equipo vigués del Seis Do Nadal debutará por fin esta temporada en la liga EBA tras conseguir el ascenso deportivo durante dos años consecutivos, para su primera campaña en la cuarta categoróa del baloncesto nacional los pontevedreses anuncian las primeras renovaciones, José Enrique Henríquez, Alexandre Pérez y Óscar García.

José Enrique Henríquez confirma su presencia en el equipo de Liga EBA del Club Baloncesto Seis do Nadal - Coia para la próxima temporada 2016/2017, temporada en la que el Seis do Nadal participará por primera vez en su historia en dicha competición.

José Enrique Henríquez , nacido en el año 1992 en la República Dominicana, se suma a las renovaciones que se hicieron públicas la semana pasada de Alexandre Pérez y Óscar García. Cumplirá su tercera temporada en la entidad olívica después de su incorporación en el curso 2014/2015, por lo que fue un de los jugadores implicados en el Ascenso a Liga EBA de la pasada temporada.

Su etapa etapa de formación estuvo ligada al Marín Peixegalego.

El caso de Alexandre Pérez es de los pocos que se dan en el deporte. Con seis años llegó al Seis do Nadal para jugar al baloncesto, y ahora, veinte años después, jugará en Liga EBA, algo impensable cuando llegó por primera vez a una cancha de baloncesto.

Pérez mide 1.95 y juega de cuatro, ala-pivot. Alexandre logró hace dos temporadas el ascenso a Liga EBA y la posterior desilusión de no estrenar la nueva categoría al no contar el equipo con los recursos económicos suficientes para afrontar la nueva categoría, algo que no sucedió esta temporada. Sin embargo, el jugador si disfrutó al máximo los dos ascensos con el equipo a Primera Nacional.

Óscar García cumplirá su décimo primera temporada en el Seis do Nadal. Se incorporó en la temporada 2006/2007 en categoría infantil. En 2009 dio el salto al deporte federado en categoría cadete masculina de segundo año. En categoría senior vivió en primera persona los dos ascensos a Liga EBA, y también el segundo ascenso a Primera División en la temporada 2012/2013.

El Seis do Nadal se muestra orgullo que jugadores que se han formado en sus categorías inferiores, ahora den el salto a una categoría semiprofesional.

Para el Club Baloncesto Seis do Nadal - Coia sigue siendo su principal objetivo renovar a los jugadores que estaban en el equipo la pasada temporada 2015/2106, temporada en la que se consiguió el Ascenso a Liga EBA y así se demuestra con esta tercera renovación para el equipo.

Noticia: Dpt Comunicación Seis Do Nadal

0 comentarios:

Publicar un comentario