martes, 5 de julio de 2016

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO C | EL CB SANTFELIUENC ANUNCIA MOVIMIENTOS EN SU PLANTILLA DE LIGA EBA

Boris Balibrea.
Foto: tribunadealbacete.es

El décimo proyecto de la Liga EBA ya tiene dueño en el banquillo. Y se trata de Boris Balibrea, un entrenador nacido en 1988 pero que acumula una larga trayectoria en la Liga EBA ya que con sólo 25 años debutó dirigiendo el CB Villarrobledo, del grupo B. Balibrea dirigió los manchegos dos campañas. La temporada pasada entrenó al Castelldefels con un magnífico resultado ya que consiguió clasificar los marineros en el grupo que luchó por las fases cuando un año antes habían perdido la categoría. Y si vamos un poco más lejos en el tiempo, con sólo 22 años formó parte del cuadro técnico de los almerienses del Club Baloncesto Tíjola en la desaparecida LEB Bronce. En definitiva, un curriculum envidiable construido con sólo 28 años y que tendrá el reto de al menos igualar la magnífica campaña última con Mateo Rubio.

Apuesta por la continuidad de cinco pilares

Los azul y blancos apuestan por la continuidad de la plantilla que tan buenos resultados dio la temporada pasada, y que rozó, no olvidemos, posiciones de play-off de ascenso. Si no hay novedades continuarán Alberto Balboa, Luis Molina, Xavi Guirao, Albert Farfán y el canadiense Bruce Komakech.

Dos caras nuevas

El CB Santfeliuenc confirmó las incorporaciones del base Roger Lliteras y del escolta Adri Viñas.

Lliteras es un base de 20 años que ha sido internacional con las selecciones de España y Andorra. Hay pasado por el baloncesto base del FC Barcelona y las dos últimas temporadas ha jugado en el Morabanc Andorra B.

La otra cara nueva es la del escolta de 26 años Adri Viñas, que las dos últimas temporadas ha jugado en la liga inglesa con el Reading Rockets y el Bradford Dragones. Tiene experiencia en la EBA ya que jugó con los murcianos del Balneario de Archena.

Noticia: esportblanciblau.wordpress.com

0 comentarios:

Publicar un comentario