martes, 5 de julio de 2016

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO C | EL CB MARTOREL INCORPORA A DOS NUEVOS JUGADORES EXTERIORES

Cristian Oliva.
Foto: martorellesport.cat

El CB Martorell anuncia dos nuevas incorporaciones de cara a la temporada 2016/2017 donde volverá a disputar el grupo C de la liga EBA. Los nuevos jugadores azulones son Cristian Oliva y Adrià Retres.

Cristian Oliva (L'Hospitalet, 1982) aportará la experiencia necesaria en el equipo que entrena Adrián Alonso, al que ya conocía de su etapa en el CB Cornellà. El nuevo base de los azules cubrirá una de las plazas más exigentes del equipo, y lo hace con más de 15 años de conocimiento de la liga EBA. Como junior, Oliva debutó en EBA con 17 años, el CB L'Hospitalet, donde consiguió un campeonato de EBA y otro de LEB 2.

Oliva ha jugado en El Prat y Sabadell, donde probó la LEB 2 en primera persona, dos categorías por debajo de la élite del baloncesto estatal, la ACB. Ahora, aterriza en Martorell tras jugar cuatro temporadas en el CB Cornellà, una en Castelldefels y otra en el CB Santfeliuenc, el pasado curso. Oliva admite que se ha decidido a fichar por el CB Martorell por la oportunidad de poder coincidir de nuevo con Alonso: "su filosofía de trabajo tiene mucho que ver conmigo, y sé que me puede ayudar a mejorar aspectos del juego e individuales ".

El nuevo director de juego del CB Martorell confiesa ser muy competitivo, y admite que se involucrará desde el primer día. "Llego con ganas de trabajar y competir cada partido. A día de hoy no sabemos cómo serán los equipos y cuál será nuestro lugar en la liga, pero seguro que lo pasaremos bien ", explica.

Sobre su labor en la pista, cree que la clave será unir su experiencia con la juventud del resto de piezas del grupo: "intentaré aportar mi dirección, experiencia y todo lo que se me pida. El hecho de compaginar gente joven y más veterana que quiera trabajar será un factor interesante ".

Adria Retres (Terrassa, 1996) ya ha compartido las últimas sesiones de entrenamiento con sus nuevos compañeros, y será uno de los jugadores franquicia del proyecto de Alonso para el nuevo curso. El joven jugador cuenta con la confianza del técnico martorellense, y es que coincidieron en el CB Cornellà cuando Retrés era junior de primer año. El egarense elogia Adrià Alonso y destaca su filosofía de trabajo como punto fuerte: "en Cornellà me ayudó a mejorar individualmente, ahora tengo un reto importante delante y se trata de poder devolverle todo lo que necesita de mí como jugador ".

El nuevo exterior azul empezó a jugar en el CN ​​Terrassa, fichó por el Club Joventut de Badalona, ​​donde militó en él hasta cadete A y desarrolló su etapa de junior al CB Cornellà, donde se encontró con Alonso. Ahora vuelven a encontrarse después de que Retrés haya jugado al senior absoluto del CN ​​Terrassa y haya contribuido al ascenso a Copa Catalunya.

Retrés dice que jugar en EBA es todo un reto para él: "me lo tomo con muchísimas ganas y con mucha ilusión. Será el primer año que forme parte de un equipo EBA, aunque voy jugar en Cornellà, cuando era junior ".

El exterior del CB Martorell se define como un jugador implicado y "con ganas de mejorar". La llamada de Alonso, dice, fue lo que le hizo decidirse por vestirse de azul: "Adrià ya entrenar y ha sido un extra para formar parte del CB Martorell y quedarme con este proyecto en lugar de otros ".

Noticia: María Cerezuela / martorellesport.cat

0 comentarios:

Publicar un comentario