jueves, 7 de julio de 2016

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO C | EL CB CASTELLDEFELS SE REARMA PARA LA CAMPAÑA 2016/2017

El CB Castedefels se prepara para la que será su segunda campaña en la liga EBA. El primero de los movimientos ha sido anunciar la llegada de Álex Artigot como entrenador del equipo de Liga EBA para la próxima temporada 2016/2017.

Andreu Sesé.
Foto: CB Castelldefels

Alex Artigot llega procedente del CB Viladecans UE Sant Gabriel, con el que consiguió el tercer puesto en la máxima categoría del baloncesto Fcbq - Federacio Catalana de Basquetbol, Copa Catalunya, y que otorga el ascenso automático a Liga EBA.

Si hablamos de la plantilla el CB Castelldefels ha anunciado hasta ocho altas y tres renovaciones para la plantilla del próximo curso.

Comenzamos por las renovaciones, los tres hombres que estarán a las órdenes de Álex Artigot son: Toni Carrasco, Marc Bertomeu y Albert Olmedo .

En el capítulo de altas el conjunto catalán se ha hecho con los servicios de hasta ocho jugadores.

Sergi Solé , interior formado en la cantera de CB I Unió Manresana de Bàsquet con amplia experiencia en Liga EBA, llega procedente de Club Bàsquet Castellbisbal.

Andreu Sesé , es un base eléctrico, con un extraordinario dominio de balón y de gran potencia física que regresa al club que le vió nacer ocmo jugador de baloncesto.

David Haro , en la pasada temporada en las filas del Basquet Viladecans ha formado parte de los jugadores líderes en asistencias, robos de balon, rebotes totales y porcentaje en tiros de 2p de la Copa Catalunya. Es un jugador con experiencia en ligas FEB, tanto en liga EBA como en LEB Plata.

Pol Martínez , es un jugador de 1'97, exterior, siendo la versatilidad una de sus mejores virtudes puesto que puede ocupar cualquier posición con absoluta garantía. Llega proveniente del Basquet Viladecans.

Martí Gamarra.
Foto: CB Santurtzi

Jordi Boronat , jugador completo en su posición, ofensivamente puede jugar de espaldas al aro y lejos del mismo, gracias a su gran tiro exterior y puede defender en la pintura y lejos de ella. La pasada temporada ha dominado en Copa Catalunya en puntos y rebotes totales, siendo su aportación básica para la consecución del ascenso a liga EBA con el Basquet Viladecans.

Martí Gamarra , jugador interior de 2,05 mts, y que ya militó en el BBA Castelldefels durante parte de la temporada 2014/2015, regresa al club después de su paso por el C.B Santurtzi. La pasada campaña ha conseguido una valoración de 10'5 en algo menos de 20'.

Marc Pagés , es un jugador exterior, de gran polivalencia e intensidad defensiva, que acredita una excelente efectividad desde la línea de 6'75, además de una buena regularidad en anotación en los años que lleva en Liga EBA. Llega proveniente del JAC Sants, también de liga EBA.

Adriá Vázquez , es un base director, que anota e imprime intensidad al juego, con experiencia en Liga EBA (JAC Sants), y que acredita unos excelentes números (12,9 puntos, 3,7 rebotes y 4,3 asistencias).

Con esta plantilla el C.B Castelldefels intentirá repetir al menos el éxito de la campaña pasada, en la que se clasifico para la fase por el título que daba acceso a la lucha por ascenso a LEB Plata.

Noticia: notodoesACB

0 comentarios:

Publicar un comentario