domingo, 3 de julio de 2016

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO C | SERGIO MUÑOZ Y LLUIS PIRIS SEGUIRAN EN EL BASQUET MENORCA

Foto: menorca.info

Sergio Muñoz seguirá una temporada más en Sant Lluís. El experimentado pívot ha confirmado al club de Ses Canaletes, que bajo la nomenclatura de Bàsquet Menorca cumplirá su tercer año en EBA, una continuidad sobre la que vaciló en diversos fragmentos de la temporada previa. «Sí, es cierto, el curso anterior fue duro, se me pasó por la cabeza no seguir, pero ahora parece que las cosas se están haciendo bien, se están formando un equipo interesante y no me lo quería perder», relata Sergio en estas páginas al ser cuestionado por su decisión.

El pívot, también capitán del equipo, acumula un denso trayecto en Ses Canaletes, donde ha desarrollado íntegra su carrera –excepto la campaña 1999/2000, en que militó en el extinto Menorca Bàsquet en LEB– y se muestra «ilusionado», sobre todo, después de lo «que hemos sufrido». «Pedí una semana al club para pensar mi futuro, y cuando supe que había la opción de seguir en EBA y vi que las cosas se estaban haciendo en serio, me convencí», abunda Sergio, tras Pitu, Dani, Jan, Piedra y Pau Pons, sexto elemento que confirma el club para el futuro ejercicio.

Jugador fundamental dentro del equipo, las incorporaciones acometidas, además de lo que pueda venir, desplazarán a Sergio a un rol menos protagónico, lo que el interior asume incluso con motivación. «Prefiero jugar diez o veinte minutos ahora que no cuarenta el año pasado, en que tenía que estar pendiente de las faltas, dosificar esfuerzos... hasta creo que la lesión que tuve fue por sobrecargarme», observa el capitán lluïser, que valora positivamente que el club «haya aprendido de la experiencia del año pasado y ahora sí se están haciendo las cosas bien, el proyecto ilusiona».

Foto: Gemma Andreu / menorca.info

El alero ferrerienc Lluís Piris Coll (1983) continuará una temporada más en las filas del Sant Lluís –Bàsquet Menorca la próxima temporada– de liga EBA, según confirman fuentes cercanas al club de Ses Canaletes.

La renovación de Piris, incorporado al proyecto un año atrás, es otro avance en la configuración del ‘backcourt’ lluïser para la futura temporada, pues su nombre se añade al de los bases Dani García, Pitu Jiménez y el también ferrerienc Pau Pons.

Formado en la factoría del CB Ferreries, en cuyo primer equipo debutó en edad junior, en 2007 Piris hizo un paréntesis en su ciclo azulgrana para integrar las filas del Sant Josep Obrer mallorquín.

Posteriormente, pasó al CB Ciutadella, con el que jugó en liga EBA durante la temporada 2009/10.

Luego, retornó a Sant Bartomeu, hasta que el verano anterior aceptó la oferta del Sant Lluís para disfrutar de una nueva experiencia en el cuarto nivel del país, firmando, en 27 partidos disputados, unos promedios de 4.4 puntos, 1.6 de valoración y 3.5 rebotes en 23.2 minutos por encuentro. El rigor de la conferencia catalana, que propició una nefasta campaña en el ámbito deportivo por parte del Sant Lluís, hizo que se generaran algunas dudas en Piris sobre su continuidad, pero finalmente la entidad de Ses Canaletes ha logrado convencer al exterior ferrerienc para que siga.

Noticia: Lluis Orfila / menorca.info

0 comentarios:

Publicar un comentario