sábado, 23 de julio de 2016

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO D | DOS INCORPORACIONES DE LA TIERRA PARA EL CORDOBASKET

Adolgo Vega.
Foto: Cordobasket

El Cordobasket sigue confeciionando la plantilla para su año de debut en la liga EBA y para ello ha anunciado dos incorporaciones que estarán a las órdenes de Rafa Sanz en la temporada 2016/2017, son el alero Adolfo Vega y el ala pívot Ángel López.

Adolfo Vega tras dos temporadas viviendo la experiencia de jugar en Unicaja en categoría cadete y junior, Adolfo regresaba a Córdoba en 2014, con una destacad participación la temporada pasada en liga EBA.

En palabras de su técnico Rafa Sanz: “Adolfo superó un momento complicado para cualquier chaval cuando salió de Málaga de vuelta a Córdoba. Ese aterrizaje no es fácil y el año pasado ya superó varios obstáculos. Ojalá se consolide desde ya como una realidad en la liga, sin titubeo. Nosotros intentaremos ayudarle porque si pone de su parte su techo es alto, tiene recorrido". Y esa realidad y ese recorrido es el que esperamos que despliegue Adolfo en Cordobasket

Para Adolfo “uno de los motivos por los que he decidido jugar con Cordobasket ha sido principalmente la incorporación como entrenador de Rafa Sanz. Es un entrenador que inculca la ética del trabajo y el esfuerzo diario para alcanzar cualquier objetivo, y en mi opinión es fundamental”.

Y junto a ello “otro motivo, ha sido la creación de un proyecto ilusionante, como es el de Cordobasket, generando ilusión y sobretodo la posibilidad de seguir formando a los jugadores cordobeses que han acabado las categorías inferiores.”

En el aspecto individual Adolfo comenta: “intentaré dar lo mejor de mí y aportar en todo lo que pueda, tanto a nivel baloncestístico como a nivel personal, para intentar alcanzar los objetivos que nos propongamos.”

Ángel López.
Foto: Cordobasket

Ángel López es otro joven de la cantera cordobesa que como afirma su técnico Rafa Sanz: “se ganó por derecho propio el pasado verano estar en EBA, entrenando durante el verano, algo que por desgracia no es lo habitual.”

Ángel encaja perfectamente en la línea de lo que va a ser el proyecto de Cordobasket para la liga EBA pues en palabras de Rafa Sanz: “es un jugador en clara proyección que con la experiencia del curso anterior puede ayudar mucho al equipo".

Para Ángel López su decisión de enrolarse en las filas de Cordobasket se debe "aparte de por la buena experiencia que he tenido con Rafa Sanz la pasada temporada, queriendo mejorar a sus jugadores a través del esfuerzo y el trabajo diario, he decidido unirme a Cordobasket, por su proyecto, basado en dar continuidad a los jóvenes jugadores de Córdoba y agradeciendo el interés mostrado, tanto por Rafa Sanz como por el club.”

Y sobre los objetivos que se plantea para la temporada: "espero ayudar en todo lo posible al equipo, trabajar para que consigamos mejorar tanto individualmente como en grupo, y así podamos cumplir los objetivos que nos propongamos."

Noticia: Dpt Comunicación Cordobasket

0 comentarios:

Publicar un comentario