martes, 26 de julio de 2016

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO D | EL MERIDIANO BAZA ANUNCIA LAS PRIMERAS PIEZAS DE SU PLANTILLA 2016/2017

Óscar Alonso.
Foto:ideal.es

El Meridiano Baza debutará esta temporada en el grupo D de la liga EBA y para su nueva andadura ya han anunciado movimientos en la plantilla que afrotará este nuevo reto en la temporada 2016/2017.

Una de las renovaciones prioritarias y deseadas tanto por el cuerpo técnico como por la directiva y el público bastetano es la del pívot accitano Oscar Alonso Moya. Desde que llegó al Meridiano Baza, hace ya tres temporadas, la mejoría experimentada por este magnífico jugador ha sido enorme, hasta llegar a convertirse en uno de los pilares básicos del conjunto bastetano. La extraordinaria capacidad física de Oscar, la mejoría técnica y la intensidad en cada minuto que está en la pista, son algunas de las características de este joven jugador que le han llevado a ganarse el respeto y el cariño de los aficionados de Baza.

La segunda renovación del conjunto granadino es Sergio Álvarez que defenderá la camiseta bastetana, por tercera temporada consecutiva. Jugador joven, formado en las categorías inferiores del CB Granada, cuya característica principal es su aportación en todas las facetas del juego. Es por tanto un jugador de equipo que suma tanto en defensa como en ataque.

En el capítulo de altas las dos primeras incorporaciones son Manuel Ezomo y Jorge Rodríguez.

Manuel Ezomo.
Foto:ideal.es

Manuel Ezomo, es un joven alero nacido en Granada en 1995. Comenzó a jugar al baloncesto a los 6 años en las categorías inferiores del Club Baloncesto La Zubia, club al que ha estado vinculado desde entonces. Como junior de primer año consiguió llegar al campeonato de Andalucía. En sus tres años como senior ha disputado dos temporadas en provincial siendo campeones el segundo año y una temporada en 1ª nacional llegando a disputar la final a cuatro disputada en Baza.

Manuel dice de sí mismo que se considera un jugador con buenas cualidades físicas y buen tiro que le permiten ser peligroso en el 1 contra 1, siendo un jugador muy ofensivo que busca el juego directo hacia la canasta a la mínima ocasión. “Pero eso no quiere decir que sea un jugador egoísta. Eso sí soy un jugador muy competitivo y me dejo la piel en el campo”.

Jorge Rodríguez es un pívot muy joven, de gran envergadura y con buenos movimientos debajo del aro, que sin duda ayudará a mejorar el juego interior del Meridiano Baza. Este joven jugador de 23 años ha militado en liga EBA con Fundación CB Granada, con Novaschool y con Melilla, además de una pequeña etapa de varios meses en el Meridiano Baza hace tres temporadas, en las que destacó con unos números espectaculares (19,1 puntos y 10 rebotes por partido).

Mariano García valora positivamente este fichaje "es una gran noticia para nuestro club. Es un pivot joven, con gran capacidad reboteadora y buenos movimientos en la pintura, que aporta muchísimo en ataque. Su experiencia en liga EBA hará que nuestro juego interior esta temporada sea muy competitivo”.

Noticia: Dpt Comunicación CB Baza / ideal.es

0 comentarios:

Publicar un comentario