lunes, 25 de julio de 2016

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO D | JAVI GONZALEZ REGRESA AL C.A.M ENRIQUE SOLER MIENTRAS QUE JOSE MANUEL GUTIERREZ RECALA EN EL CORDOBASKET

Foto: CD Enrique Soler

El joven pero curtido pívot sevillano vuelve a la disciplina del C.A.M. Enrique Soler y firma la que será su cuarta temporada en el club colegial.

González de Terry pisaba Melilla para jugar como local por primera vez allá por la temporada 11/12, renovando por un año más a las órdenes de Nieto. Pero Terry recibió ofertas de ligas superiores y firmó en LEB Plata dos temporadas por el CEBA Guadalajara. Posteriormente el destino lo volvió a traer a Melilla con la temporada ya empezada donde firmó una temporada digna de los mejores pívots de la liga, lo que le llevó a recibir una oferta del C. B. San Juan de EBA, pero meses más tardes el Melilla Baloncesto de LEB Oro se interesaba por hacerse con los servicios del sevillano para suplir una baja por lesión de un hombre de la pintura del club que preside Jaime Auday. Una vez acabada esta sustitución, González pidió salir para jugar en el Valladolid de LEB Plata tras recibir una oferta deportiva allá por el mes de febrero de 2016.

Esta pasada temporada Javi González disputó 7 encuentros en el C.B San Juan en los que disputó un promedio de 29 minutos por partido anotando 16,9 puntos de media (53,4% en tiros de 2, 54,5% en triples y 69,2% en tiros libres). Además recogía 6,7 rebotes para marcharse a los 17,4 puntos de valoración personal.

En cambio en LEB Plata en Valladolid, disputó 9 partidos con un promedio de 20 minutos jugados por partido en los que lograba anotar 7,7 puntos por partido (50% en tiros de 2 y 45% en tiros libres) y 3,9 rebotes por partido que le llevaban a sumar 6,6 puntos de valoración personal.

Javi González es un hombre importante que se mueve con soltura en la pintura haciendo difícil el juego de sus iguales. Con un importante juego ofensivo bajo el aro, posee además un buen tiro que, sin duda alguna, ayudará al conjunto colegial y dará muchas alegrías a la afición naranja.

Noticia: clubdeportivoenriquesoler.com


Foto: Cordobasket

José Manuel Gutiérrez Luna “JOSELITO” ya es jugador del equipo EBA de Cordobasket. Tras llegar con 8 años a la escuela municipal Cordobasket Al Andalus, ha ido pasando por todas las categorías federadas del club, creciendo deportivamente de la mano de técnicos como Simón Calvo, Angel Lopera, Antonio Díaz “Hachero” o Andrés Medina y formando parte de una generación fantástica que ha regalado muchos éxitos al club, lo último el campeonato de liga de la FAB Córdoba junior y el cuarto puesto en el Campeonato de Andalucía.

Y así lo confirma su ahora técnico Rafa Sanz: “cuando el pasado curso Ángel Lopera me habló de Joselito y le vi entrenar la primera vez, tuve claro que la mano de Simón Calvo había estado en mini-basket con Jose, no había duda… así es, me corroboró el jugador”

Rafa Sanz, comenta sobre Cordobasket y sobre el jugador, que “de 6 a 12 años es el club que hace el mejor trabajo de formación que yo he conocido y Joselito es un buen producto de todo ello. Solo le falta estudiar más para ser mejor. Ojalá apriete este año en todo porque es un buen chaval y con esfuerzo llegará lejos".

Joselito, junto a sus padres y hermanos forman parte al 100% de la familia Cordobasket, pues todos sus hermanos (Luis, Paco y Rafi) han pasado por el club como jugadores y han sido o son técnicos de las categorías bases. Ahora, el joven ala-pivot, tras dar sus primeros pasos en la liga EBA la pasada temporada, se convierte en el primero, esperemos que de muchos jugadores, que formarán parte de nuestro nuevo proyecto en liga EBA, pues esa deber ser nuestra meta: que jugadores formados 100% en Cordobasket lleguen a jugar al máximo nivel.

El jugador se muestra “muy contento. Es un orgullo seguir jugando y formándome en este nuevo proyecto de Cordobasket en Liga EBA, lo afronto con mucha ilusión, ya que ha sido en este club donde he crecido como jugador. Espero que en la próxima temporada pueda aportar la experiencia que tuve el año pasado jugando en esta misma categoría, al igual que los valores adquiridos en toda mi trayectoria y filosofía del CD CORDOBASKET: alegría, compañerismo, esfuerzo, compromiso…”

En cuanto al equipo Joselito manifiesta que: “deseo un equipo unido tanto dentro como fuera de la pista para que se vea reflejado en nuestro juego y la gente que venga animarnos disfrute al igual que nosotros compitiendo cada partido, para que todo ello, unido al esfuerzo que está haciendo el club se vea recompensado con llegar a lo más alto.”

Noticia: Dpt Comunicación Cordobasket

0 comentarios:

Publicar un comentario