miércoles, 6 de julio de 2016

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO D | JUAN TOLEDO DEL ACEITUNAS FRAGATA MORON AL C.B UTRERA Y CARLOS FERNANDEZ CUMPLIRA SU CUARTA TEMPORADA EN EL C.B SAN JUAN

Foto: CB Morón

El alero murciano Juan Toledo cambia de equipo, de categoría pero no de ciudad. El canterano del Club Baloncesto Murcia, que ha disputado las dos últimas temporadas con el CB Morón, es el primer fichaje del proyecto EBA del CB Utrera. De este modo, el de San Javier retorna a la cuarta categoría nacional tras disputar la 2015/2016 en LEB Plata.

El menor de los Toledo se encuentra cursando Medicina en Sevilla por lo que, en caso de salir de Morón, su próximo destino no iba a ser muy lejano. Deja atrás dos años en Morón, en donde consiguió el ascenso a LEB Plata con Aceitunas Fragata CB Morón como organizador de la fase en la que estuvo el UPCT Basket Cartagena pero que no consiguió promocionar de categoría. Esta última campaña en LEB Plata ha conseguido la octava plaza en la liga regular, lo que sirvió para disputar los play-off por el ascenso a LEB Oro. Sin embargo, el club sevillano cayó en primera ronda ante Sáenz Horeca Araberri BC (2-1).

Juan aterriza en Utrera, conjunto EBA del Grupo D-B que finalizó séptimo en la fase regular esta temporada, y que selló su permanencia quedando en segunda posición en su respectivo grupo ante C.A.M. Enrique Soler, CB Novaschool y el filial de Baloncesto Sevilla.

Esta última temporada, Juan Toledo ha disputado 23 encuentros de fase regular en los que ha promediado 3 puntos, 1’5 rebotes, 0’3 asistencias y 0’3 recuperaciones, con un 37’9% de aciertos desde la línea de 3 (25/66).

Noticia: Fran Gómez / murciaenlacancha.es


Foto: CB San Juan

El polivalente ala-pivot de 1.92, ha militado en el C.B. San Juan en sus últimas tres temporadas, desempeñando un papel muy importante en facetas sobre todo defensivas. Fue uno de los baluartes en la consecución del ascenso a EBA, gracias a su versatilidad y polivalencia que fue aprovechada por el cuerpo técnico que dirigía David Carrasco para intensificar el trabajo defensivo y de contraataque en momentos decisivos de partidos, donde dio un resultado extraordinario.

Jugador de equipo y de vestuario, gran conocedor de la plantilla que se pretende formar, Carlos vendrá a sumar experiencia y cohesión en un plantel eminentemente onubense donde convergirán jugadores que han sido ya sus compañeros en ediciones pasadas tanto en el CBSJ como en otros clubes donde ha militado.

Fernández dijo sí a la 4ª llamada consecutiva de la Dirección Técnica del C.B. San Juan, en el que milita desde la temporada 12/13, renovando sus ilusiones un año más con el club sanjuanero, donde se ha forjado como jugador y donde ha explotado todo su potencial, haciéndose un jugador muy atractivo para otros equipos. Esta misma temporada ha sido pretendido por un club malagueño, que se quería hacer con sus servicios, pero según el propio jugador "por lo atractivo del proyecto, por el conocimiento del propio Club y por la cercanía a mi familia y arraigo a Huelva, renuevo por el San Juan".

Noticia: C.B San Juan

0 comentarios:

Publicar un comentario