miércoles, 27 de julio de 2016

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO D | MASSINE FALL, POTENCIA INTERIOR PARA EL C.A.M ENRIQUE SOLER

Foto: eldia.es

El Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler cerraba el fichaje del senegalés Massine Fall, procedente del Arcos Albacete Basket del grupo B de la liga EBA.

Massine es un joven jugador de 23 años que desarrolla su juego sobre la pintura gracias a sus 208 centímetros, altura que, unida a su potente físico, suponen un quebradero de cabeza para sus defensores.

Pero no sólo aporta en ataque, sino que su gran envergadura le lleva a intimidar a sus contrarios, destacando su potente rebote y su facilidad para poner tapones.

Junto a sus compañeros de equipo, Massine logró quedar esta pasada temporada 1º del grupo B, disputando la fase de ascenso a LEB Plata en el grupo 4 donde también firmó un pleno de victorias llevando a su equipo a quedar 1º de grupo y el consiguiente ascenso a LEB Plata.

Massine comenzó su andadura en EBA la temporada 11/12 en el Baloncesto Fuenlabrada donde además debutó con el primer equipo en la liga ACB jugando nada más y nada menos contra el Real Madrid de Lasso, Rudy, Jaycee Carroll y CIA. Dispuso de 5 famosos minutos, y digo famosos porque endosó 2 tapones, uno a Rudy y otro Mirotic, lo que le valió para ser destacado en prensa por su hazaña con 18 años.

También jugó en LEB Plata ese mismo año para acumular minutos y experiencia en el Club Deportivo Obila en el que estuvo dos temporadas, firmando por el Albacete Basket la temporada 13/14 para dar el salto a la liga portuguesa con el AB Ovarense durante la 14/15.

Pero en Arcos Albacete fue un claro referente la pasada campaña firmando unos números propios de un jugón, logrando anotar 11,5 puntos de media por partido (55,21% en tiros de 2 y 61,31% en tiros libres). Además Massine fue el máximo reboteador de su equipo promediando 7,7 por encuentro (3 ofensivos y 4 defensivos) siendo el 9º máximo reboteador del grupo B. Si a esto sumamos las asistencias, los tapones, y las faltas que recibe en cada partido como aspectos positivos, le llevaron a sumar un promedio de 15,73 puntos de valoración personal, siendo el segundo hombre más valorado de su equipo y el décimo segundo más valorado del grupo B.

Es por ello que Javi Nieto ha querido incorporar a su plantel a este pívot que llegará al club colegial para desarrollar su juego y ayudar en todo lo que pueda.

Noticia: clubdeportivoenriquesoler.com

2 comentarios:

  1. Gran jugador y gran peesona
    Pero massine fall, siendo junior, debuta en liga eba en el C.B.aridane y el siguiente año en el C.B. SAN Isidro, después de un campeonato de Canarias fue fichado en el C.B. Fuenlabrada

    ResponderEliminar
  2. Gran jugador y gran peesona
    Pero massine fall, siendo junior, debuta en liga eba en el C.B.aridane y el siguiente año en el C.B. SAN Isidro, después de un campeonato de Canarias fue fichado en el C.B. Fuenlabrada

    ResponderEliminar